Twilight Squabble, la guerra fría en menos de 15 minutos

1106
Componentes de Twilight Squabble

La compañía Norteamericana Alderac Entertaiment ha anunciado la publicación de Twilight Squabble, un juego basado en el mundialmente aclamado Twilight Struggle pero que lo transforma en un micro-juego de apenas 15 minutos de duración.

Portada de Twilight Squable

Twilight Squabble es un juego de cartas para 2 jugadores que toman el papel de las dos grandes potencias, Estados Unidos Y la URRSS, en su lucha por el Statu Quo mundial tras la segunda gran guerra. Al igual que su hermano mayor, el objetivo del juego es acabar la guerra fría con la mayor dominancia mundial, ganar la carrera espacial y todo ello sin provocar la destrucción mundial mutua.

¿Qué es Twilight Squabble?

Después de que Pandemic Legacy desbancará del número uno del ranking de la boardgamegeek a Twilight Struggle (algo que ha provocado multitud de opiniones, reacciones y noticias al respecto) Nos llega está versión descafeinada del juego. Con solo 47 cartas y nueve marcadores la se condensa la guerra fría en partidas de apenas 10 minutos, poca información hay acerca de las mecánicas e incluso de los autores (La primera pista la encontramos en la propia Boardgamegeek, en una imagen de Scott Nicely, que ha ayudado a desarrollar el juego y dirigir el equipo de ilustradores) los único que encontramos es una posible fecha de lanzamiento, abril de 2016.

Componentes de Twilight Squabble

Es cierto que Twilight Struggle es un gran juego, con multitud de estrategias, opciones y que simula perfectamente la situación histórica posterior a la segunda guerra mundial. Sin embargo, la cantidad de tiempo necesaria para jugar una partida en condiciones (más si los dos jugadores son veteranos) y que solo sea para dos personas, hace que solo vea la mesa en contadas ocasiones. Habrá que esperar más noticias de este Twilight Squabble, ya que puede ser una excelente alternativa rápida, siempre que sea capaz de transmitir las sensaciones históricas y la tensión de su hermano mayor.

FUENTE: Dice Tower News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.