Numenera se transforma en juego de cartas, llega The Ninth World

1298
Portada de The Ninth World: A Skillbuilding Game for Numenera

La compañía Lone Shark games se ha asociado con Monte Cook Games para lanzar un juego de cartas basado en el universo de Numenera, con el título de The Ninth World el diseñador Paul Peterson (Smash Up, Guillotine, Pathfinder Adventure Game) nos trae un nuevo concepto de juego de cartas que busca financiación a través de la plataforma kickstarter.

Portada de The Ninth World: A Skillbuilding Game for Numenera

The Ninth World: A Skillbuilding Game for Numenera es un juego de cartas para 2 a 5 jugadores ambientado en el mundo del juego de rol Numenera. Diseñado por Paul Peterson, Boyan Radakovich y Mike Selinker y con el diseño gráfico de Shane Tyre, el juego puede definirse como una mezcla entre construcción de mazos, eurogame y juego de rol. El objetivo del juego es explorar el mundo de los nueve reinos, desarrollar nuestro personaje y conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria.

Un vistazo a The Ninth World: A Skillbuilding Game for Numenera

Personaje de The Ninth World: A Skillbuilding Game for Numenera

Los jugadores reciben una mano de cartas que deberán de mejorar a través de la partida, construyen su personaje basándose en los tres arquetipos del juego de rol (Glaive, Jack y Nano) y se lanzan a la exploración de los reinos, encontrando reliquias de antiguas civilizaciones, luchando contra temibles criaturas y viviendo aventuras. Cada personaje tiene cinco habilidades, en cada turno podrán realizar diferentes acciones siguiendo, usando un sistema de pujas competirán con el resto de jugadores para adquirir nuevas cartas que aumenten sus habilidades y que le permitan ganar puntos de victoria. Al final de la partida, aquel aventurero que haya obtenido la mayor cantidad de puntos de victoria será el ganador.

Cartas de The Ninth World: A Skillbuilding Game for Numenera

The Ninth World: A Skillbuilding Game for Numenera ha conseguido la financiación necesaria para su publicación a falta de 11 días para que termine la campaña. El juego de rol introducía el sistema Cypher que dejaba todas las tiradas en mano de los jugadores, liberando al director de juego para que se centrase en el apartado narrativo (En nuestro país está publicado por Holocubierta Ediciones) Lo realmente impresionante es la riqueza del trasfondo del universo donde se desarrolla; no sabemos si el juego de cartas alcanzará tanta profundidad. En términos de aportaciones, el pledge mínimo son 50 dólares y los envíos se realizan desde la unión europea. Podéis encontrar más información en la página de la campaña en el siguiente enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.