InicioAnálisisLudi Gladiatorii, el mejor ludus del imperio

Ludi Gladiatorii, el mejor ludus del imperio

-

Analizamos el juego Ludi Gladiatorii, diseñado por Alfonso G. Rueda con ilustraciones de Pedro M. Vinaches y publicado por la editorial e reciente creación Tortugames, es un juego de cartas rápido de gestión y lucha. El título fue financiado gracias a una exitosa campaña de crowdfunding en Verkami.

caja de Ludi Galdiatorii

¿Qué es Ludi Gladiatorii?

Ludi Gladiatorii es un juego de cartas para 2 a 5 jugadores que toman el papel de lanistas (Dueños de una escuela de gladiadores) con el objetivo de conseguir la suficiente fama y fortuna para hacer su ludus el mejor del imperio de Roma, a través de la gestión de sus recursos (gladiadores principalmente) deberemos de construir edificios y combatir en el circo para lograrlo.

Componentes de Ludi Gladiatorii

En este análisis veremos los principales componentes del juego (Cartas, marcadores, el libreto de instrucciones y como todo encaja en la manejable cajita del juego) El desarrollo de la partida (Con unas reglas muy simples per que nos permiten varias estrategias a seguir) y nuestra opinión. Todo esto lo podréis encontrar en nuestro análisis del juego al que podéis acceder, como siempre, pinchando en la imagen.

Analisis de Ludi Gladiatorii

Ludi Gladiatorii es un juego rápido y sencillo, que puede jugarse en cualquier sitio; muy fácil de adaptar en duración y complejidad gracias a las reglas opcionales y expansiones que contiene. Aunque podría haberse profundizado más en el tema de los combates, tiene un punto más que correcto entre azar y rapidez centrándose en la gestión del ludus que es donde está la chicha del juego. Agradecer a la editorial Tortugames la copia del juego que nos han enviado para realizar el análisis y recordad: Uri, vinciri, verberari ferroque necari.

Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias