Plus Ultra, Meridiano 6 se lanza a la conquista de Alemania

1041
Portada de Plus Ultra

La compañía española Meriadiano 6 ha lanzado una campaña de financiación, en la plataforma Spieleschmiede, para editar la versión alemana de Plus Ultra. El título, diseñado por Manuel D. Cruz Diaz y Antonio J. Dionisio, se publicó en nuestro idioma en este año gracias también a un proyecto de Crowdfunding en Verkami.

Portada de Plus Ultra

Plus Ultra es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores que toman el papel de jóvenes y ambiciosos nobles españoles del siglo XVI, durante el reinado de Carlos V. El objetivo del juego es conseguir la suficiente reputación para ser nombrado “Grande del Reino”

Cartas de Plus Ultra

En Plus Ultra, los jugadores compiten en cada turno por la influencia de cada zona del tablero, con un mecanismo de funcionamiento distinto para cada región y un sistema de puntuación diferente. La mecánica de juego es bastante parecida a Ciudadelas. Durante los siete turnos que dura la partida, se reserva un personaje al azar, mientras los jugadores eligen por rondas uno de los restantes. Por orden los jugadores pueden llevar a cabo una de las dos acciones de su personaje en dos fases de acciones diferentes, o realizar acciones comunes. Al final de cada turno se contabilizan los puntos de los jugadores, tras el séptimo aquel que más puntos de victoria tenga será el vencedor.

Algunos cambios en la edición alemana de Plus Ultra

Componentes de la edición alemana de Plus Ultra

Viendo la temática y ambientación de Plus Ultra, era solo cuestión de tiempo que Meridiano 6 se lanzase a una edición en alemán. La experiencia adquirida en la campaña de Verkami les ha permitido ajustar las recompensas (Que incluyen las expansiones The power of the court y New World colonies, peones de madera y las cartas de los embajadores) La aportación para esta edición son 39 € y viene con una opción muy interesante: por 2 € más se pueden adquirir todas las fundas necesarias para las cartas del juego; algo que nos quita muchos dolores de cabeza a los jugadores. La campaña se inició el 23 de diciembre y, a falta de 41 días, ya ha recaudado la cantidad suficiente para ver la luz. Podéis encontrar más información sobre el proyecto en el siguiente enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.