Fourberies, la nueva delicia de Bruno Cathala

1531
Portada de Fourberies

La editorial francesa Bombyx ha mostrado en su página de Facebook las ilustraciones de Fourberies, el nuevo juego diseñado por Bruno Cathala (Five Tribes, seven wonders: Duel, Cyclades, Abyss y Mr Jack entre otros) y Christian Martinez (Inis) y con ilustraciones de Jérémie Fleury (Timeline, Caperucita Roja) El juego verá la luz el año que viene en tres ediciones, una en francés, otra en inglés y otra en alemán.

Portada de Fourberies

Fourberies es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores, cada uno de los cuales es el director de una troupe de artistas en la época del renacimiento (Donde Shakespeare, Molière y nuestro gran Lope eran los reyes del entretenimiento)  Su cometido es bien sencillo: complacer al rey interpretando una obra digna de recordarse durante la eternidad, aunque debido a la voluble voluntad del monarca, y la influencia de la corte, no será una tarea fácil.

Fourberies, un arte gráfico que quita el aliento

Cartas de Fourberies

A falta de conocer cómo funciona exactamente el juego, solo sabemos que tendrá unas mecánicas de mayorías y elección simultánea. Ante lo llamativo de los componentes, con un teatro en 3D donde se desarrolla la mayor parte de la partida, Christian Martinez ha respondido en los foros de la Board Game Geek que los jugadores deberán colocar sus peones en el teatro y, dependiendo del número, ganarán una determinada cantidad de dinero. Sin embargo, existen diferentes mecanismos según el rey decida que quiere una obra dramática o cómica, eliminando todos los peones cuando cambie de humor.

Teatro de Fourberies

Las ilustraciones de Fourberies son impresionantes, ambientado en la corte francesa de Versalles con animales antropomórficos, cada carta es una pequeña obra de arte realizada por Jérémie Fleury llena de detalles y de colorido. Bombyx no ha revelado la fecha exacta de publicación del juego que, como el resto de sus títulos, será distribuido por Asmodee. Esperemos que llegue a nuestro país de la mano de la filial ibérica de la compañía y que tampoco se haga esperar mucho Abyss

Componentes de Fourberies

1 COMENTARIO

  1. Como bien dices, una nueva delicia de monsieur Cathala. No entiendo como hay juegos maravillosos de este hombre como mission red planet, Abyss o este Fourberies que no han visto al luz en castellano.

    Yo termine comprando los dos primeros cansado de esperar a que los sacaran en castellano, y con este pues mucho me temo que me acabara pasando lo mismo :(.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.