Gold Nugget, hazte con el tesoro y salva el pellejo

1144
Portada de Gold Nugget

Gold Nugget es un proyecto de Carles Carreras (alias Litus Pitus) que ha iniciado una campaña de micro mecenazgo en la plataforma Verkami y conseguir la financiación necesaria para su publicación.

Portada de Gold Nugget

Gold Nugget es un juego de cartas para 5 a 10 jugadores. Nos encontramos en una inhóspita región donde los animales salvajes huyen de un cazador al acecho. Sin embargo, un día dicho cazador encuentra una pepita de oro, ante la posibilidad de que la venda y obtenga mejores y más letales trampas, los animales se la roban. Entonces la avaricia hace presa en los animales, que compiten por quedarse con la pepita de oro y llevársela al gran cuervo, mientras tanto el cazador está muy enfadado. Quiere su tesoro y hará todo lo necesario para recuperarlo.

Cada jugador obtiene el rol de un animal y uno de ellos el de cazador. Cada uno de los animales posee distintas piedras de dos caras, de las cuales una es la pepita de oro y el resto son piedras normales. Cada animal posee unas habilidades propias que le permiten mover, añadir y robar piedras de otros animales entre muchas otras. Éstos deben conseguir la pepita y huir con ella, o bien aguantar hasta que el cazador se quede sin balas para ganar la partida. El cazador deberá dar caza al animal que tenga la pepita, si lo consigue ganará la partida. Al inicio, los animales cooperan entre sí para sobrevivir a la amenaza del cazador y, poco a poco, a medida que el juego avanza, se pelearán entre ellos por el control de la pepita.

Gold Nugget es un juego de duración variable, con mucha interacción verbal entre los jugadores, es necesario dominar las habilidades especiales de nuestro personaje para poder hacernos con la victoria. El juego se encuentra en la fase Alfa y lo recaudado en la campaña se destinará a la producción del mismo, la aportación más interesante es la de 25 € que, además de la firma del autor, incluye los gastos de envío. Podéis encontrar más información en la página de la campaña, en el siguiente enlace, y en la página de Facebook del juego

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.