Kenjin, engaña a tus enemigos y encuentra la estrategia perfecta

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Portada de la edición de Iello de Kenjin

La compañía francesa Iello Games ha confirmado la fecha de lanzamiento de Kenjin, diseñado por Nicolas Sato el título verá la luz en su edición en ingles en marzo de 2016. La edición original en francés ha sido publicada en este mismo año por Superlude Editions

Portada de la edición de Iello de Kenjin

Kenjin es un juego de cartas táctico de deducción y faroleo para 2 a 4 jugadores, cada uno de ellos toma el papel del líder de un clan japonés  Kamiwashi, Jozu, Yaseï y Hondo; que se enfrentan en una serie de batallas con sus ejércitos intentando controlar las regiones en disputa. Cada región tiene un valor en puntos de victoria y, al final de la partida, aquel que tenga más puntos será el vencedor.

Dependiendo del número de jugadores se colocan las losetas de los campos de batallas (hay losetas que valen 4 puntos y otras que valen seis) de forma aleatoria o siguiendo un método de selección según la experiencia de los jugadores. Cada clan tiene trece cartas (iguales en lo que respecta a los mecanismos del juego, salvo por el color y el arte gráfico) cada turno tiene dos fases: 1.- Colocación de los ejércitos: Los jugadores eligen dos de sus cartas y las juegan; las unidades regulares se juegan boca arriba, mientras que las secretas se juegan ocultas. Las habilidades de las unidades regulares se aplican al momento y las de las unidades ocultas cuando son reveladas en la siguiente fase. 2.- Resolución de la batalla: Los jugadores comparan el valor de las cartas jugadas para ver quién es el vencedor, teniendo gran importancia las habilidades especiales de las diferentes unidades. Al final de la partida, aquel jugador que haya conseguido más puntos de victoria será el vencedor.

Con una duración media de 30 minutos Kenjin parece un filler rápido. Sin embargo, las diferentes habilidades de las unidades, las elecciones que tendremos que hacer, pensando que unidades habrán elegido nuestros rivales, y nuestra pericia a la hora de hacerles creer que hemos seleccionado una unidad errónea, le dan mucha profundidad táctica. Aunque está disponible una edición en francés, tendremos que esperar a la primavera de 2016 para ver la edición en ingles de Iello games

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