Das Schwarze Auge tendrá una nueva edición en inglés por parte de Paizo

732
Portada de la edición en inglés de las reglas básicas de Das Schwarze Auge

Paizo se ha unido a Ulisses Spiele para editar una versión en inglés de Das Schwarze Auge, el juego de rol más vendido en Alemania. Este juego de rol de fantasía épica fue creado por  Ulrich Kiesow y publicado por primera vez hace más de treinta años.

Portada de la edición en inglés de las reglas básicas de Das Schwarze Auge

Das Schwarze Auge, el ojo negro traducido a nuestro idioma, fue originalmente publicado en 1984 por Schmidt Spiel & Freizeit y se convirtió, rápidamente, en el juego de rol más vendido de Alemania, superando incluso a Dungeons And Dragons. El universo donde se ambienta el juego cumple con todos los ingredientes del estilo de la “Alta Fantasía” desde heroicos caballeros a poderosos magos, pasando por elfos y demás razas; que exploran el mundo de Aventurian y se enfrentan contra las fuerzas del mal. En 2007 Ulisses Spiele, una de las mayores editoriales de juegos de rol, adquirió los derechos de publicación del juego (que actualmente se encuentra en su cuarta edición) asociándose con Paizo (Pathfinder) para lanzar una versión en inglés.

Das Schwarze Auge usa el clásico sistema de razas, profesiones y niveles común a muchos otros juegos de rol. Sus mecánicas están basadas en el GURPS, sustituyendo los dados de seis caras por dados de veinte, donde los resultados bajos significan éxitos y el deseado 20, que en otros sistemas se busca de manera religiosa y reverencial, un fracaso absoluto.

Portada de la edición en inglés de revelation from heaven de Das Schwarze Auge

Paizo planea lanzar al mercado en mayo dos productos; el primero será el libro de reglas bajo el título The Dark Eye, escrito por Markus Plotz, Alex Spohr y Jens Ullrich y contendrá todo lo necesario para dar vida a nuestros personajes, en un libro de más de 400 páginas de tapa dura con un precio de 50 dólares. Además, lanzará a la venta la aventura Revelations From Heaven este módulo incluirá lo necesario para introducir a los personajes en el mundo de Aventurian y tendrá un precio de 15 dólares.

FUENTE: ICV2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.