Oktobertfest, la fiesta de la cerveza llega a los tableros de juego

1280
Portada de Oktobertfest

Rio Grande Games ha anunciado la publicación de Oktobertfest, diseñado por Joshua Gerald Balvin (Fool’s Gold) el título recrea una jornada de la popular fiesta de la cerveza. La compañía no ha anunciado el lanzamiento del juego

Portada de Oktobertfest

Oktobertfest es un juego de mesa para 3 a 5 jugadores que toman el papel de maestros cerveceros. Su misión es suministrar al festival con la mayor cantidad de las más populares cervezas. Sin embargo, no solo tendrán que hacer los brebajes, sino que también tendrán que hacer que sean consumidos por los asistentes al festival.

El juego está dividido en tres rondas, cada una de ellas correspondientes a mañana, tarde y noche. En su turno cada jugador tiene tres opciones 1.- Comenzar una subasta de cartas de recursos (para fabricar cerveza) 2.- Vender una carta de barril de cerveza. 3.- Cerrar una carpa. El juego incluye varios mecanismos desde el punto de vista económico, como el caso de un sistema cerrado de dinero, que obliga a los jugadores a variar sus estrategias para las subastas. También hay que tener en cuenta el hecho de que todos los jugadores contribuyen al funcionamiento de todas las carpas, por lo que cerrar alguna de ellas lleva a momentos de negociación y tensión. Sin embargo, solo aquellos jugadores que suministren las cervezas más populares en cada carpa obtendrán puntos de victoria. Cuando se cierra la décima tienda, la partida termina y el jugador con mayor cantidad de puntos será el vencedor.

Oktobertfest fue uno de los ganadores del concurso de diseño de juegos realizado por Rio Grande Games, el título ha sufrido varios retrasos (la última fecha de publicación data de 2013) aunque ahora la compañía ha realizado un comunicado oficial, lo más probable es que vea la luz en breve. Parece mentira que no haya un juego de mesa que apueste por uno de los festivales más famosos de Europa. Recordemos que ya encontramos otros juegos que simulaban la elaboración de cerveza e incluso existe un título que nos trae la gran feria de Essen al tablero. Podéis encontrar más información en la página del juego en el siguiente enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.