Secret Hitler, tensión en la Alemania de 1930

1447
Logotipo de secret Hitler

Los autores Mike Boxleiter, Tommy Maranges y Max Temkin han diseñado Secret Hitler, un juego de deducción y roles ocultos al estilo La resistencia, mafia o ultimate werewolf. Sus creadaores han optado por la auto-publicación y para ello buscan financiación a través de una campaña en kickstarter que, a faltad e 22 días, ya ha recaudado más de 330.000 dólares.

Secret Hitler es un juego de cartas de deducción y roles ocultos para 5 a 10 jugadores. La acción nos sitúa en la Alemania de 1930, ante una situación política delicada, los jugadores forman parte de los partidos liberal y fascista. Ambos partidos trabajarán para aprobar leyes y políticas y satisfacer sus agendas secretas: Los fascistas intentarán que nombren a Hitler Canciller, mientras que los liberales intentarán asesinarle o conseguir las suficientes leyes para que no ascienda al poder.

Logotipo de secret Hitler

El juego comienza de forma parecida a “La resistencia” todos los jugadores reciben una carta de rol: fascista, liberal o Hitler (Los liberales siempre son mayoría) a continuación cierran los ojos. Los fascistas conocen la identidad de sus compañeros y de Hitler, pero este no sabe quién es quién, al igual que los liberales, que no saben el papel de ningún otro jugador. Cada turno los jugadores eligen a un presidente y a un canciller, el presidente elige tres políticas del mazo, descarta una y se las pasa al canciller, este debe decidir cuál de las que recibe será la que se vote para su aprobación. Para que gane el bando fascista, deben aprobarse seis políticas afines o, cuando aprueben tres, conseguir que Hitler sea nombrado canciller. Para la victoria de los liberales deben aprobar cinco políticas afines o asesinar a Hitler. Aquí es donde entra en juego el papel del presidente, ya que cuando se aprueba una política, esta figura podrá usar habilidades especiales unidas a la resolución como nombrar un nuevo cargo o la más interesante: el asesinato.

Secret Hitler apuesta por la aleatoriedad de las políticas a elegir y el papel secreto de Hitler (de ahí el nombre) con situaciones tensas en las que los jugadores tendrán que jugar sus mejores bazas de negociación y faroleo para conseguir llevar a su bando a la victoria. La campaña de financiación ha conseguido mucha repercusión dentro de la comunidad internacional de jugadores; sin apenas add-ons o recompensas especiales y con solo dos aportaciones (25 dólares por el juego y 30 dólares, si se quiere conseguir cartas contra la humanidad del mismo autor) ha conseguido recaudar más de 300.000 dólares. La edición del juego es en inglés y, a pesar de no tener el sello EU-Friendly, los creadores realizarán los envíos a Europa a través de una tercera compañía para reducir al máximo los gastos. Podéis encontrar más información de la campaña en el siguiente enlace

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.