Victory and Glory Napoleon, rescribe las guerras napoleónicas

2661
Portada de Victory and Glory Napoleon

Electric Games ha anunciado la publicación de un nuevo wargame: Victory and Glory Napoleon. Diseñado por Glenn Drover (Age of Mythology: The Boardgame, Age of Empire III: The Age of Discovery, Empires: Galactic Rebellion o Attack!) El juego nos permite recrear o incluso cambiar la historia de las guerras napoleonicas. El título ha obtenido los fondos para producirse gracias a una campaña de financiación en Kickstarter.

Portada de Victory and Glory Napoleon

Victory and Glory Napoleon es un juego de estrategia para dos jugadores, uno de ellos toma el papel de Napoleon Bonaparte, mientras que el otro controla Gran Bretaña y las naciones aliadas, que intentan detener la dominación militar de Europa por parte del emperador. El juego cubre todo el periodo de las guerras napoleónicas, desde 1800 hasta 1818 los jugadores se mueven en un mapa estratégico a través de seis escenarios, cada uno de ellos con diferentes condiciones de victoria. El juego utiliza un sistema de cartas de eventos, que afectan a ambos bandos. Las batallas utilizan dos sistemas, en función de la complejidad que quieran utilizar los jugadores, uno muy simple que favorece el ritmo rápido de juego, y otro que tiene una mayor profundidad táctica.

Componentes de Victory and Glory Napoleon

Victory and Glory Napoleon se basa en el juego de ordenador del mismo título (actualmente en fase Beta y que publicará Slitherine en enero de 2016) El diseño gráfico corre a cargo del renombrado artista de temática napoleónica Keith Rocco. El nivel de aportación más económico son 80 dólares, que incluye el juego de mesa, los Stretch Goals de la campaña (menos los Premium) y con marcadores de cartón. Por 20 dólares más añadimos el juego de ordenador. Por el coste de 105 dólares añadimos 320 meeples y los Stretch Goals Premium y, finalmente por 125 dólares tendremos el juego de mesa, el de ordenador y todos los Stretch Goals. Electric Games publicará la versión normal del juego en primavera del 2016. Podéis encontrar más información en la campaña de Kickstarter en el siguiente enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.