Tiro porque me toca, El documental de los juegos de mesa

1626
Logotipo del documental tiro porque me toca

Tiro porque me toca es un documental acerca de la industria de los juegos de mesa. Realizado por Edigrafica audiovisual y dirigido por Jaime Cobo Levi, la película se estrenará el 5 de diciembre de 2015 tras dos años de trabajo y esfuerzo.

Logotipo del documental tiro porque me toca

A finales de 2013 ya os anunciábamos la realización de un proyecto audiovisual, que recogía la evolución que habían sufrido los juegos de mesa modernos. Tiro porque me toca tenía planeado su estreno para 2014 pero, avatares del destino, las fechas de producción se fueron alargando y el trabajo verá la luz a partir de diciembre de 2015.

Al igual que el libro Una vida de juegos, el documental intenta recoger la opinión de la situación actual de los juegos de mesa en nuestro país, se recogen los testimonios de autores, diseñadores y compañías editoras entre otros. El documental fue grabado en las diferencias ferias de juegos, como Córdoba o Essen, por Edigrafica que, a pesar de dedicarse a temas audiovisuales, tiene proyectos muy cercanos a la edición de juegos de mesa, como es el caso de la publicación de Fanhunter, en las montañas de la locura, o su programa de auto-edición para diseñadores de juegos.

Captura de pantalla del documental tiro porque me toca

Tiro porque me toca se estrenará el cinco de diciembre en el salón de actos del palacio de exposiciones de Santander, coincidiendo con la décima edición de las jornadas de juegos de mesa Minas Tirith. Posteriormente, el trabajo dirigido por Jaime Cobo Levi estará accesible gratuitamente en la página web de Edigrafica; además, los festivales y jornadas que quieran incluirlo dentro de su plan de actividades, podrán descargarlo para utilizarlo.

Imagen del documental tiro porque me toca

TIRO PORQUE ME TOCA, Es el primer documental sobre el mundo del juego de mesa en España. En él editores, diseñadores, ilustradores, impresores, etc. hablan sobre sus experiencias y dan su opinión sobre los problemas, las ventajas, aspectos, etc. de esta incipiente industria en España.

Este documental tiene como fin el acercamiento de los juegos de mesa al público de a pié, para de esta manera abrir las puertas de este apasionante mundo a la sociedad y dar un empuje al mundo de los juegos de tablero.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.