Flock, no descuides el nido

1105
Portada de Flock

Alderac entertaiment Group publicará Flock, el juego diseñado por David J. Mortimer e ilustrado por Valentina Moscon (Dungeon Bazar, The Tower) la compañía californiana tiene previsto poner a la venta el título en invierno.

Portada de Flock

Flock es un juego de mesa para 2 a 5 jugadores. Usando una mecánica de colocación de trabajadores y control de áreas deberán de reunir la bandada de pájaros más impresionante, pero tendránde tener cuidado de que sus acciones o la falta de comida no hagan que sus aves salgan volando, los jugadores ganan puntos de victoria cada turno por las cartas que controlen y, después de tres turnos, aquel con mayor puntuación será el vencedor

Durante la partida, los jugadores intentan aumentar su bandada con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria; estos puntos se consiguen controlando las cartas de acción sobre la mesa al final de cada turno de juego. Además, los jugadores tendrán que asegurar el tener los suficientes gusanos para alimentar a las aves de su bandada, o estas saldrán volando. Los jugadores poseen una serie de recursos (marcadores de pájaros, nidos, huevos y gusanos) en su turno un jugador puede colocar un marcador de ave en una de las cartas de acción sobre la mesa o activar una de las cartas donde se encuentre una de sus aves. Sin embargo, para poder llevar  a cabo dicha acción deberemos de retirar nuestro marcador además de pagar con nuestros recursos, aunque nos permitirá conseguir más marcadores para poder mantener nuestra bandada. Después de cada turno los jugadores contabilizan sus puntos en función de los marcadores de pájaro que tengan en cada carta, tras el tercer turno aquel que haya obtenido la mayor cantidad de puntos de victoria será el vencedor.

Cartas de Flock

Flock es un juego de una media hora de duración, donde los jugadores deberán de medir muy bien la gestión de recursos. Es imprescindible plantear una estrategia a medio largo plazo para ver donde podemos perder, qué podemos ganar y tener la mejor disposición en el momento de la puntuación. El juego esta bellamente ilustrado por Valentina Moscon, AEG lanzará el juego a finales de diciembre y, aunque las licencias de la compañía se reparten entre las grandes editoriales de nuestro país, no sabemos si tendrá una versión en nuestro idioma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.