Mombasa en castellano por Ludosentinel

1290
Portada de Mombasa

La joven editorial española Ludosentinel ha anunciado la publicación de Mombasa, el juego diseñado por Alexander Pfister (Port Royal, Broom Service) el título fue una de las sorpresas de Essen. La compañía tiene previsto lanzarlo a la venta durante la primavera de 2016.

Portada de Mombasa

Mombasa es un juego de estrategia para 2 a 4 jugadores, representantes de empresas comerciales que invertirán en acciones de compañías con privilegios con sedes en en Mombasa, Ciudad del Cabo, Saint-Louis y El Cairo. Deberán expandir su red de puestos comerciales a lo largo de todo el continente africano para desbancar a sus competidores y conseguir el máximo beneficio posible.

El juego se basa en un sistema único de rotación de cartas al tablero; los jugadores deberán programar sus cartas para llevar a cabo acciones. Las cartas usadas se descartan, pero podrán volver a jugarse más adelante gracias a este sistema. El turno consta de tres fases: 1.- Fase de planificación, donde los jugadores colocan sus cartas en el área de acción del tablero de su compañía. 2.- Fase de acciones, dependiendo de las cartas los jugadores podrán llevar a cabo hasta 5 acciones (usar cartas de productos, expandirse, usar una carta de bookkeeper, usar una carta de mercader de diamantes o usar un marcador de bonus) 3.- Preparar el turno siguiente. El juego dura siete turnos, al final de la fase de acciones del último turno se procede a la fase de puntuación y aquel que más puntos obtenga será el vencedor.

Componentes de Mombasa

Mombasa es un juego con mucha variedad táctica debido a las combinaciones de acciones y el hecho de que cartas que se creían “desaparecidas” vuelvan a poder jugarse. Cada compañía tiene un tablero con dos caras aumentando la rejugabilidad dependiendo de la cara que se juegue. Con este segundo juego Ludosentinel sigue el excelente camino que comenzó publicando La Granja, el excelente juego de spielworkxx. La compañía tiene intención de poner a la venta el juego de Alexander Pfister para los meses de marzo o abril de 2016

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.