Circus Flohcati, el espectáculo más grande del mundo

1286
Portada de Circus Flohcati

La compañía australiana Grail Games ha lanzado una campaña en Kickstarter para financiar Circus Flohcati, el clásico de Reiner Knizia con un arte gráfico renovado de la mano de Heiko Günther y las mecánicas originales del juego.

Portada de Circus Flohcati

Circus Flohcati es un juego de cartas para 3 a 5 jugadores, un filler rápido y con un arte un poco “inquietante” ya que muestra los artistas de un circo de pulgas antropomorfizados. El objetivo del juego es conseguir combinaciones de cartas para obtener la mayor puntuación posible.

Los jugadores intentan completar juegos de cartas antes de que acabe la partida. El turno comienza con varias cartas para elegir; si no le gusta ninguna puede robar otra. Sin embargo, si la carta robada coincide con uno de los set que hay en la mesa, el jugador perderá el turno cuando encuentre una que le interese, se la queda. En caso de conseguir tres cartas del mismo juego pueden bajarlas delante de él y puntuarán al final del juego. Al terminar la partida, el que más puntos haya obtenido será el vencedor. El juego también cuenta con cartas especiales de acción que entran en juego cuando se descubren y alteran el desarrollo del turno y permiten robar cartas a nuestros rivales.

Cartas de Circus Flohcati

Circus Flohcati es un filler rápido y sencillo donde tendremos que tener cuidado en ver hasta cuanto forzamos nuestra suerte. El juego se publicó en 1998 y ha tenido múltiples revisiones y ediciones. La versión de Grail Games vuelve a la idea original de Reiner Knizia. Lo interesante de la campaña, y es lo que ha llamado mi atención, es la geolocalización de la misma. Debido a la situación actual de los derechos del título, el crowdfunding solo es válido para Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Una opción interesante para poder ajustar las campañas y hacerlas más atractivas a los mecenas. Combinadas con los servicios de geolocalización, puede suponer un factor de segmentación muy importante para las compañías. Podéis encontrar la información de la campaña en el siguiente enlace

FUENTE: Dice Tower News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.