Sword and Sorcery, la vuelta de los héroes

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Portada de Sword and Sorcery

La compañía italiana Ares games nos presenta Sword and Sorcery, un juego diseñado por Simone Romano y Nunzio Surace (desarrolladores de Galaxy Defenders) La editorial ha lanzado una campaña de micro-mecenazgo en kickstarter para financiar la producción del título que verá la luz aproximadamente en octubre de 2016

Portada de Sword and Sorcery

Sword and Sorcery es un juego cooperativo para 1 a 5 jugadores, cada uno de ellos es un héroe legendario resucitado para hacer frente a la horda de monstruosidades que asola la región de la Costa de la Garra. Debilitados por el ritual de la resurrección, deberán de recuperar su antiguo poder, artefactos y magia a través de las diferentes misiones para poder hacer frente al mal que acecha el mundo.

El juego no puede venir más completo en cuestión de componentes: tableros modulares, cartas de héroes, villanos, acciones, hechizos tesoros; miniaturas de los héroes y la horda maléfica, diales que indican el estatus de cada héroe (algo que hemos comentado en nuestro grupo de juego para aplicar a Sails of Glory y minimizar la gestión del navío) y dados especiales. El juego tiene tres fases: “Time phase” donde se realiza la gestión de turno, “Battle Phase” donde se desarrolla la mayor parte de la acción y “Event Phase” que nos muestra las dificultades inesperadas que acontecen a nuestros héroes

Demostración de Sword and Sorcery en Essen

Ares Games ha hecho hincapié en la inteligencia artificial que controla los enemigos en el juego, con su sistema específico de activación a través de cartas de encuentro y las cartas que indican el comportamiento, armas, tácticas y poderes de cada uno de los enemigos; ofreciendo una experiencia de juego muy dinámica sin la necesidad de un “Game Master”

Sword and Sorcery es un juego enorme que pretende trasladar la experiencia de los MMORPG al tablero. Sus principales características son un sistema novedoso de IA que controla a los monstruos, amplias opciones para personalizar los personajes, multitud de opciones tácticas en combate y todo ello con un ritmo rápido y dinámico. Actualmente solo hay un nivel de aportación que incluye todos los añadidos y que asciende a 110 dólares; podéis encontrar más información en la página de la campaña en el siguiente enlace.