Watson and Holmes, llegan los casos ineditos del detective

1776
Portada de Watson and holmes

Ludonova presentará próximamente el primer juego que desarrolla como editorial, se trata de Watson and Holmes un título ambientado en las novelas de Conan Doyle diseñado por Jesús Torres Castro e ilustrado por Javier González Cava.

Portada de Watson and holmes

Watson and Holmes es un juego de deducción en el que de 2 a 7 jugadores acompañarán a Sherlock Holmes en la investigación de nuevos e inéditos casos. El objetivo del juego es conseguir la solución de los casos propuestos antes que el resto de los jugadores.

Ficha de Caso de watson and holmes

El juego se compone de una serie de casos independientes, cada uno de los cuáles plantea una serie de interrogantes que cada jugador tratará de resolver antes que los demás. Se plantea el caso y se leen las preguntas en voz alta, después los jugadores se dirigirán a las localizaciones donde se encuentran las pistas usando fichas de carruaje. Hay que señalar que cada lugar no puede ser visitado por más de un jugador, así que si dos o más quieran dirigirse a la misma, el jugador que más corra conseguirá la pista, esto obligará a los demás dirigirse a otras localizaciones.

Una vez cada jugador obtenga un destino, todos procederán a leer en secreto la pista correspondiente a dicho lugar, pudiendo tomar las anotaciones que estimen pertinentes. Hecho esto, se devolverán las cartas de pista a su lugar para que los demás puedan leerla en rondas posteriores. Este procedimiento se repetirá cada ronda, hasta que un jugador crea haber hallado la solución al caso: en ese momento, habrá de dirigirse al 221B para comprobar si sus respuestas son acertadas. En caso de ser todas correctas, habrá ganado. En caso de error, habrá perdido y se retirará de la partida. Además, cada detective contará con la ayuda de los aliados de Holmes, el propio detective y el Dr. Watson

Cartas de watson and holmes

Watson and Holmes es un juego competitivo de deducción que incluye nuevas mecánicas y elementos poco comunes en los juegos de este tipo (las diferentes fichas, como carruajes, ganzúas y policías, que nos permiten obtener ventaja sobre los otros jugadores; o las cartas de personaje, que le dan salsa al juego e incluso permiten alguna que otra judiada) Ludonova presentará el juego en la próxima Festival Internacional de Juegos de Córdoba y en la ineludible Feria de Essen.

3 COMENTARIOS

  1. El objetivo del juego es conseguir la solución de los casos propuestos antes que el resto de jugadores [no del propio detective]. El Dr. Watson y Sherlock Holmes ayudan a los jugadores, como otros personajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.