Estado de Sitio, la decadencia del sistema

1210
Portada de Estado de Sitio

La compañía de autoedición española Elite Games ha anunciado el lanzamiento de su nuevo juego, Estado de Sitio; diseñado por Antonio Becerra e ilustrado por Enrique Diaz iniciará próximamente una campaña de financiación en Verkami para proceder a su publicación.

Portada de Estado de Sitio

Estado de sitio es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores ambientado en un futuro decadente, las prisiones se han masificado tanto que las autoridades han decidido convertir las ciudades en cárceles. Como habitantes de estas urbes y líderes de sus respectivas bandas, los jugadores deberán de fugarse mientras sobreviven al día a día de esta peculiar ciudad.

Según su creador, el juego es un euro en el que tenemos que gestionar los recursos de la banda para preparar la fuga. Sin embargo, también deberán conseguir trabajos que mejoren la vida de los miembros de la banda en esta prisión-ciudad, por lo que hay que adaptarse constantemente para resolver las diferentes situaciones. Elite Games lanzó al mercado el año pasado Time of Soccer del mismo autor.

Estado de Sitio

Las prisiones de todo el país están desbordadas y el gobierno ha decidido convertir una ciudad en prisión. Como era de esperar, todas las calles están llenas de delincuencia. Las bandas se han hecho con el control de la ciudad y han creado barricadas en las calles, donde piden tributos a todo aquel que quiera pasar.

Los recursos más básicos se han convertido en moneda de cambio y los trapicheos están a la orden del día. Algunos se afanan por aprender cosas nuevas dentro de esta decadente ciudad, pero no todo lo que se aprende ahí es para bien.

La policía, aunque hacen pequeñas patrullas, giran la vista hacia otro lado para evitar problemas. Muchos de ellos usan su poder para reprimir duramente a los más débiles y otros muchos son corruptos.

Todo en la prisión es un caos y tú, como jefe de tu banda, estás decidido a fugarte de este lugar. ¿Serás capaz de lograrlo?

Estado de Sitio ha iniciado su campaña de financiación en Verkami, si dejamos a un lado los Early Bird y las recompensas para tiendas, el juego base supone una aportación de 38 €, gastos de envío para España Incluidos. En caso de querer expandir el juego hasta seis jugadores, deberemos de coger un Add-on de 13 euros, al igual que si queremos la versión en solitario, que asciende a 8 euros.

El juego tiene un objetivo de financiación de 7.000 euros. El juego podría estar en manos de los mecenas en septiembre, siempre y cuando alcanzase dicha cifra. Podéis encontrar más información en la página de la campaña de Estado de Sitio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.