One Night Ultimate Vampire, es la hora de los vampiros

1793
Portada de One Night Ultimate Vampire

El pasado 1 de septiembre finalizó la campaña de financiación en kickstarter de One Night Ultimate Vampire, el nuevo juego diseñado por Ted Alspach y Akihisa Okui, y que ha conseguido más de 370.000 dólares. El título de Bézier Games es la precuela de One Night Ultimate Werewolf, pudiéndose combinar con este.

Portada de One Night Ultimate Vampire

One Night Ultimate Vampire es un juego de cartas de roles ocultos para 3 a 10 jugadores, cada uno de ellos representa un rol dentro de la aldea que sufre el ataque de los vampiros. Si los aldeanos consiguen descubrir a los vampiros, podrán clavarle la estaca y acabar con los ataques, en caso contrario; serán víctimas de los hijos de la noche.

La mecánica de juego es idéntica a la de One Night Ultimate Werewolf, salvo que esta vez cuenta con una aplicación gratuita para dispositivos móviles, que indicará el orden en que los jugadores llevarán a cabo sus acciones. Cada jugador cuenta con un rol y una marca con la que puede afectar al resto personajes. Cuando la noche comienza, todos cierran los ojos, los jugadores van abriéndolos y realizando sus acciones especiales según describe la aplicación. Al final de la noche abren los ojos e intentan descubrir quién es el vampiro; si lo adivinan, el bando de los aldeanos será el vencedor, si fallan los chupasangre serán los vencedores.

Cartas y marcadores de One Night Ultimate Vampire

Al igual que sus homólogos, One Night Ultimate Vampire es un juego rápido, divertido y sencillo. Una partida dura unos 10 minutos y gracias al número de roles, pueden jugarse varias seguidas. Además, se puede combinar con One Night Ultimate  Werewolf y con su expansión Daybreak, entrando en un modo épico en el que los tres bandos (vampiros, hombres lobo y aldeanos) luchan por su supervivencia. La campaña de crowdfunding ha sido un éxito, desbloqueando todos los Strech Goals, En nuestro país la editorial Viravi Ediciones es la que publica One Night Ultimate  Werewolf, así que quizás podamos ver esta precuela en nuestro idioma. Podéis encontrar más información en la página de la campaña, en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.