La Fallera Calavera vuelve con los ingredientes de la discordia

1270
logotipod e la expansión de la fallera calavera

La Fallera Calavera 2: els ingredients de la discòrdia es la expansión del juego diseñado por Enric Aguilar y que incluye 50 nuevas cartas ilustradas por Esther Mendez que ha superado con creces su objetivo de financiación en las primeras horas del inicio de la campaña en Verkami.

logotipod e la expansión de la fallera calavera

La Fallera Calavera 2: els ingredients de la discòrdia, incorpora nuevos elementos y personajes que se han de añadir a la baraja original, como Canal 9, el Moro Musa o Paquito el Chocolatero. En total, la nueva propuesta generará una macrobaraja de 152 cartas que ofrecerá a los jugadores todo tipo de situaciones variadas e inesperadas. Con tantos elementos en el mazo, cada partida será diferente a la anterior. Por si esto fuera poco, la expansión incorpora también un nuevo elemento jugable: la moneda de humor, que determinará si La Fallera Calavera está contenta o enfurecida ante algunas situaciones clave de la partida.

La fallera calavera

El hilo argumental y lúdico de este nuevo paquete de cartas: la aparición de tres ingredientes polémicos que no se encontrarían en la receta original de la paella, plato que algunos valencianos han convertido en sagrado. La valiosa Gamba de Dénia y la discreta Clòtxina Espia (Mejillón Espía) aportan ventajas a los jugadores, pero aquellos que se atrevan a incluirlas en la paella corren el riesgo de que su arroz no guste a la Fallera Calavera, con el consiguiente castigo por parte de la muerta. El chorizo, por su parte, es el ingrediente prohibido que no se puede incluir en la paella, así que quien lo tenga deberá intentar colocarlo a otro rival como pueda.

nuevos personajes de la expansión de la fallera calavera

La Fallera Calavera se popularizó a finales de 2013, cuando Enric Aguilar lanzó una campaña de micromecenazgo para financiar su primer juego de mesa: una baraja de cartas que combinaba la temática zombi con el folclore y la cultura popular valenciana. Poco a poco y gracias al boca a boca, el personaje se ha ido haciendo más y más célebre. Cada vez más asociaciones, tiendas y comisiones falleras se animan a organizar campeonatos de este adictivo juego que ya ha vendido más de 3.000 unidades.

Nuevos ingredientes de la fallera calavera

A pesar de que el juego se comercializa exclusivamente en valenciano, el equipo de La Fallera Calavera ha puesto a disposición de los internautas unas instrucciones y una guía de cartas traducidas al castellano, para otros jugadores puedan conocer el juego. Podéis encontrar más información en la página de la campaña (en este enlace) y la traducción al castellano en la siguiente página.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.