Hasta Lánzanos se ha cansado de GameZone, pobre HeroQuest

1449

El proyecto HeroQuest 25 Aniversario, ya mal llamado de esta forma debido a que la fecha en la que se podía celebrar esto pasó, se parece cada vez más al Camarote de los Hermanos Marx. Ya lo dijimos en Ludonoticias, no pintaba nada bien el proyecto y parece que se sigue con la misma cantinela que ya hace unos meses… muchos meses.

Durante un tiempo no hemos querido hablar respecto a los pasos que se estaban dando con HeroQuest 25 Aniversario por parte de GameZone (y eso que tenemos conocidos que han “picado billetes” como ellos mismos dicen que han invertido dinero…). La razón no es otra que no querer dar publicidad a algo que creemos que no la merece. Así de sencillo.

La forma en la que se ha tratado a un juego amado por muchos y respetado por todos es absolutamente indigna, no tiene explicación y es inaudito que existan personas que a día de hoy sigan apostando por un proyecto que no tiene fecha fija de llegada (¿antes de diciembre? ¿después?) del que no se sabe nada de forma directa por cauces oficiales, recurrir a terceros no es de recibo para este tipo de cometidos; y que acumula unos retrasos que, si sucedieran en otros ámbitos, harían que las carcajadas se escucharan en plena Sevilla, ya me entendéis…

HeroQuest 25, logo slide

El caso es que independientemente de mi opinión, que creo que queda clara, es necesario que se den explicaciones por la compañía que ya comenzó su andadura con HeroQuest 25 Aniversario con unos problemas muy graves y que no paran de alargar la situación. Me encantaría, por ejemplo, conocer algo de las reglas reales, tener un dato fiable del proceso de fabricación (incluido el plástico y resto de materiales) o, al menos, ser consciente que se ha terminado con el diseño de miniaturas y demás componentes. Nada se sabe, y hay muchos que han invertido y puesto sus esperanzas en este trabajo. Creo, sin duda alguna, que el responsable de GameZone debe dar una explicación, y rápido -y que estas sean claras-. ÉL, y no otros… ya está bien de dar largas y de, por ejemplo, retrasar conversaciones y encuentros organizados.

La razón de este post

Como he indicado antes, no deseo ni deseamos dar publicidad o reconocimiento a un proyecto que ha tirado por tierra un juego que Stephen Baker diseño y que tan buenos recuerdos no trae. El juego NO se lo merece y mucho menos sus aficionados (y jugar con estos ya es algo de poco positivo). El caso es que hemos sabido que la web Lánzanos (el crowfunding) que se utiliza para HeroQuest 25 Aniversario, está moviéndose para organizar una demanda colectiva por parte de los mecenas, contra GameZone.

heroquest25th

Me parece un movimiento lógico ya que, por un lado, la propia Lánzanos tiene el prestigio muy tocado por este tema, y además, al personarse en la causa harán un gran favor a los inversores que están desesperados e intentando juntarse para conseguir algo. El caso, es que según se puede leer en JugamosTodos (mis felicitaciones por el artículo, eso vaya por delante), se quieran tomar medidas antes el “incumplimiento de todos los compromisos”. Ahí es nada… TODOS.

Esperemos que sean capaces de llegar a buen puerto y demostrar que no sólo se puede vivir de palabra cuando hay mecenas y seguidores de por medio, que eso no vale. Si Stephen Baker levantara cabeza…

7 COMENTARIOS

  1. leo en este articulo » inversores que están desesperados»… en serio??
    Esto es de traca.
    Aquí nadie es inversor, somo ‘mecenas’
    y desesperados están 4 gatos, los 4 mecenas novatos que no paran de llorar y desesperar al resto

    sabeis lo de la cola antes del concierto, no?
    Pues yo estoy en la cola y voy a empezar a decirle a los llorones ‘por que no te callas?’

  2. Vuestra información no está actualizada. La he encontrado a través de la BSK, donde se ha publicado con fecha de septiembre, momento en el que ya se sabe que Lánzanos se ha desentendido del tema, algo otrora lógico si tenemos en cuenta de que a diferencia de lo que apreciais erróneamente, la plataforma de CF no puede personarse en un procedimiento de mecenas contra GZ dado que no tiene legitimidad activa para ello, y es un requisito esencial para que pudiera ejercer acción en el procedimiento. En todo caso el incumplimiento de GZ es con los mecenas, no con Lánzanos, con lo cual ésta no puede reclamar. Si actualizáis la información no estaría de más.

  3. Sería bastante sensato actualizar esta entrada. Amén de que las opiniones son un poco «parciales» y, como observa Pablo el Marques, no tienen por qué ser mayoritatias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.