El Spiel des Jahres 2015 es para Colt Express

1277

El Spiel des Jahres, el premio al mejor juego de mesa en Alemania, fue concedido el pasado 6 de julio, en una ceremonia en Berlín, alzándose con el galardón “Colt Express” diseñado por Christophe Raimbault y publicado por Ludonaute y Asmodee.

Logotipo del Spiel des Jahres

Además del Spiel des Jahres, también se ha concedido el Kennerspiel des Jares. Este galardón premia aquellos juegos diseñados para jugadores más “expertos” En esta ocasión el premio ha recaído en el título editado por RavensburgerBroom Service” de los diseñadores Andreas Pelikan y Alexander Pfister. El kennerspiel des Jahres  nació en 2011 para sustituir al premio del jurado. Dicho galardón estaba dirigido a aquellos juegos que merecían un reconocimiento, pero cuyas mecánicas eran demasiado complejas para optar al Spiel des Jahres.

Junto con el Kinderspiel des Jahres, que premia al juego infantil del año y que se concedió el pasado mes de junio a “Spinderella” (Diseñado por Roberto fraga y que Devir Iberia publicará en nuestro país bajo el título Fila y Filo) estos premios son los galardones más importantes a nivel internacional del panorama de los juegos de mesa.

Spiel des Jahres 2015

Portada de Colt Express

Eres un forajido que trata de asaltar un tren, pero no eres el único. Tendrás que disparar, pegar puñetazos, trepar al techo de los vagones y evitar al Sheriff si quieres hacerte con todo el botín posible. ¿Quién dijo que hacerse rico en el Oeste fuera fácil?

Kennerspiel des Jares 2015

Portada de Broom Service

Kinderspiel des Jahres 2015

Portada de Fila y filo

Fila y Filo es un juego sencillo y sin complicaciones que no necesita más que la propia caja del juego para crear el escenario donde trascurre la acción. Allí habitan, arañas, hormigas y demás componentes del juego (como por ejemplo árboles) que son magnéticos. El caso es conseguir llevar a las tres hormigas de cada jugador a la meta antes de que las arañas se las coman

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.