InicioAnálisisStorytelling, cuéntame un cuento

Storytelling, cuéntame un cuento

-

Analizamos el juego Storytelling el título diseñado por Toni Serradesanferm e ilustrado por Evelt Yanait, y que se encuentra en plena campaña de financiación colectiva. El juego, que será publicado por la compañía Viravi, nos traslada a un entorno de fantasía donde seremos los encargados de narrar los cuentos clásicos, a través de nuestra capacidad de atención y memoria.

Contenido de Storytelling

Storytelling es un juego de mesa para 2 a 6 jugadores, que usa un sistema narrativo y una mecánica visual para desarrollar la partida, enganchando a los jugadores a medida que el juego avanza. Nos adentramos de lleno en el mundo de los cuentos, transformándonos en contadores de historias para conseguir hilar las diferentes fabulas de nuestra infancia, por todos conocidas.

En este análisis veremos los componentes del prototipo que nos ha enviado la editorial (con las ilustraciones originales, pero cuya calidad dista mucho de ser la definitiva) El desarrollo de la partida (De mecánica sencillas pero con el reto de recordar el orden y situación de las losetas correctas) Las judiadas (En esta ocasión no existe. Es un juego para niños ¿Qué mal queréis hacer, enfermos?) Y nuestra opinión final del título, podéis acceder al análisis completo pinchando en la imagen.

Características de Storytelling

Storytelling es un juego rápido y divertido, con un grafismo que nos transporta al mundo de fantasía de los cuentos clásicos y, en manos de un buen narrador, hará volar la imaginación de los más pequeños, desarrollar su capacidad de atención y estimular su memoria. Lo frustrante para los adultos, es que la mayoría de las veces los niños nos superarán ampliamente, dejando en evidencia nuestra capacidad de atención. Actualmente el juego se encuentra en plena campaña de micromecenazgo, podéis encontrar más información en la página de la campaña de Verkami en el siguiente enlace.

Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias