Peter Cushing y su afición; los wargames

1895
Peter Cushing como Moff Tarking

Son muchas las veces que tenemos que aguantar los comentarios de nuestras madres, amigos o conocidos sobre nuestra afición “¿Eso de los muñequitos no es para los niños?” Gracias a la British Pathé, podemos ver como toda una leyenda del celuloide, el actor Peter Cushing, disfrutaba coleccionando y simulando batallas con soldados de plomo.

Peter Cushing y su afición a las miniaturas
© The UK Peter Cushing Appreciation Society

Además de los juegos de mesa, wargames, miniaturas y juegos de rol, mi gran pasión es el cine, es por ello que no puedo nada más que maravillarme al comprobar que una figura LEGENDARIA  del celuloide compartía una de mis aficiones, además de ser un personaje icónico en muchas de las películas que alimentan los temas de nuestros juegos de mesa preferidos. Me refiero a Peter Cushing.

Peter Cushing en algunos de sus papeles

Peter Cushing fue un actor británico que se hizo mundialmente famoso gracias a la interpretación del Dr. Van Hellsing en las películas de la clásica Hammer. Su batalla contra Drácula (interpretado por Christopher Lee, el señor de las tinieblas más feral y que mejor transmite el poder animal del rey de los vampiros) es solo una muestra de su larga carrera. ¿Sabíais que además de la némesis del primer vampiro participó en otros papeles que se pueden considerar Frikis? Por qué Peter Cushing ha interpretado al Dr. Who, ha sido Sherlock Holmes en el Perro de los Baskerville e incluso ese bibliotecario que hablaba raro en Top Secret. Los más jóvenes lo identificarán como el gran Moff Tarkin, capaz de eliminar un planeta entero solo para “probar” la Estrella de la Muerte y con la suficiente presencia para detener al mismísimo Darth Vader mientras alecciona a uno de sus subordinados sobre el poder de la fuerza.

Peter Cushing como Moff Tarkin
Su carencia de fe resulta molesta

Pues bien, el archivo audiovisual histórico Bitish Pathé nos trae este documento en donde se ve a Peter Cushing con su colección de soldados de plomo. Como consulta los uniformes en libros de referencia, pinta sus miniaturas y realiza dioramas de diferentes batallas. Así que cuando alguien os diga “¿Eso de los muñequitos no es cosa de niños?” Podéis responderle “¡y de leyendas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.