Dungeon Saga llegará a las tiendas en septiembre

1265
Portada de Dungeon Saga

Mantic Games ha anunciado que el juego de mazmorreo Dungeon Saga: The Dwarf King’s Quest llegará a las tiendas en el mes de septiembre. El título, diseñado por Jake Thornton, consiguió recaudar un millón de dólares en su campaña de financiación en kickstarter.

Portada de Dungeon Saga

Dungeon Saga: The Dwarf King’s Quest es un juego para 2 a 5 jugadores, en el que uno de ellos maneja al “señor del mal” encargado de controlar los monstruos y villanos y de construir el tablero durante el transcurso de la aventura, y el resto representan la banda de heroicos aventureros (bárbaro, enano, elfo y hechicero) que tendrán que colaborar para evitar los malvados planes de su némesis. Además, el juego incluye mecánicas para prescindir del señor del mal convirtiéndose en una experiencia colaborativa.

Componentes de Dungeon Saga

El sistema de juego combina dados y cartas para poder realizar acciones, los héroes y monstruos están representados por miniaturas de 28 mm sin pintar; el juego incluye todos los marcadores necesarios para jugar y diez escenarios. Además del juego básico, en septiembre Mantic Games lanzará una serie de expansiones para mejorar la “Experiencia de juego” más contadores, las miniaturas de los héroes de Dolgarth, las miniaturas Evil Dead Expansion Set, muebles para las mazmorras y puertas de plástico y nuevos módulos para el tablero. Tambien veremos el libro del aventurero, que nos permite diseñar nuestros propios personajes y aventuras; por si esto fuera poco, en noviembre están planeando lanzar la primera expansión completa Dungeon Saga: The Return of Valandor (A financiar en kickstarter, me apuesto lo que queráis)Miniaturas de Dungeon Saga

Sin entrar en la calidad del juego Dungeon Saga: The Dwarf King’s Quest (que por otro lado se parece un montón al ¿esperado? Heroquest ¿25? ¿26? Aniversario) uno se pregunta si una empresa habría apostado por un título de estas características sin el maravillosos estudio de mercado que supone la campaña en kickstarter. Parece que el micromecenazgo ha pasado de ser una oportunidad para que pequeñas compañías y autores independientes pudiesen publicar sus obras, a un sistema de pre-pedidos o para hacer estudios de viabilidad de un juego y todo con una mínima inversión.

FUENTE: ICV2

2 COMENTARIOS

  1. En septiembre, seguro?, hace un par de semanas estube en el mantic open day y Ronnie Renton comento que hasta finales de año no estará en tiendas, pero que a los que participaron les llegara para finales de agosto, principios de septiembre ya que los envios de Kickstarter quieren empezarlos para mediados de agosto.

    • Hola Robert, es lo que indica la fuente de la noticia. Además lanzarán una serie de packs de miniaturas y escenografia y en noviembre una primera expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.