No thank you Evil, la imaginación al poder

0
39
Componentes de No thank you Evil

La editorial Montecook Games, responsables del juego de Rol Numenera, ha lanzado una campaña en kickstarter para financiar No thank you Evil, un título que potencia la creatividad e imaginación de toda la familia.

No thank you Evil es un juego de rol ambientado en Storia, los jugadores crean sus personajes basándose en un sistema de “ventajas” que harán brillar su imaginación. La partida la dirige el Guía, que les presentará un dilema y los jugadores partirán a resolverlo. Deberán de usar las habilidades especiales de sus personajes, compañeros y equipo para superar los obstáculos.

Las reglas de No thank you Evil son escalables a la edad de los niños, ya que con su imaginación pueden crear el personaje que quieran, y es esa misma herramienta la que usarán para vivir increíbles aventuras (En la información del juego, señalan que mientras una niña de seis años quiere ser una princesa, otra de diez puede querer ser una princesa super-inteligente científico loco, y ambos personajes pueden jugar juntos).

NTYE-01-Cathy-Wilkins

Cada personaje es distinto pero todos tienen una habilidad única: la capacidad de entrar en el mundo de Storia, un mundo mágico lleno de reinas, brujas, dragones, trolls y aventuras, donde las opciones están limitadas solo por la imaginación de los jugadores; juntos crearán una historia mientras disfrutan superando las pruebas de las diferentes aventuras.

Hoja de personaje de No thank you Evil

No thank you Evil me parece una gran idea para introducir a los más pequeños en el mundo de los juegos de rol, potenciar su imaginación y creatividad y enseñarles a trabajar juntos. El juego me recuerda mucho a Pequeños detectives de Monstruos de Nosolorol ediciones. Lo negativo es que la campaña no es EUFriendly y que los gastos de envíos internacionales no están determinados, teniendo en cuenta que la copia física del juego son 40 dólares (hay una versión en PDF por 20) el juego es realmente caro. Podéis encontrar más información en la página de la campaña en Kickstarter, así como en la página del juego.