A Study in Emerald en castellano por MasQueOca

1113
Portada de la segunda edición de A Study in Emerald

La editorial española MasQueOca ha anunciado la publicación en castellano de la segunda edición de A Study in Emerald, el juego diseñado por Martin Wallace y publicado de forma limitada por Treefrog Games tras conseguir el capital necesario en Kickstarter. Esta nueva edición contará con el arte gráfico renovado a cargo de Ian O’Toole.

Portada de la segunda edición de A Study in Emerald

A Study in Emerald es un juego de mesa para 2 a 5 jugadores, miembros de dos facciones secretas del siglo XIX con objetivos antagónicos: Los Restauracionistas, que quieren acabar con los primigenios, y los Conservadores, que quieren acabar con sus enemigos mientras se preparan para una inminente guerra mundial.

Cartas de la segunda edición de A Study in Emerald

Comenzarás la partida con tu propio mazo inicial del que robarás cinco cartas que te permitirán realizar una serie de acciones, muchas de ellas consistentes en la colocación y eliminación de cubos de influencia. La influencia es el medio a través del cual podrás obtener nuevas cartas para tu mazo. A medida que agotes tu mazo de cartas, volverás a barajarlo, por lo que jugarás las mismas cartas varias veces durante la partida, quedando tu estrategia ligada en gran medida a las cartas que consigas. Algunas te proporcionarán agentes adicionales, mientras que otras te permitirán utilizar acciones especiales. Deberás ser precavido y no revelar tu identidad secreta demasiado rápido para evitar convertirte en objetivo de tus oponentes.

Cartas de la segunda edición de A Study in Emerald

Al final de la partida los jugadores revelarán sus identidades secretas para comprobar el bando en el que luchaban. Restauracionistas y Lealistas puntúan de forma diferente, y el jugador con menos puntos de victoria perjudicará seriamente a todos los jugadores en su mismo bando. Por ello, debéis esforzaros por identificar el bando de cada jugador para evitar la pérdida de puntos final debida a la incompetencia de uno de vuestros aliados. A pesar de poder beneficiarte de algunas acciones de otros jugadores en tu bando, solo el jugador que haya conseguido más puntos de victoria al final de la partida será el ganador.

Cartas de la segunda edición de A Study in Emerald

A Study in Emerald está basado en el famoso relato de Neil Gaiman, con el que ganó el prestigioso premio Hugo en 2004, en la segunda edición, se eliminan inconsistencia del sistema de juego, se optimizan las reglas y se reducen las acciones que afectaban a la jugabilidad del título. Treefrog Games tiene planeado lanzar esta edición en múltiples idiomas a finales de 2015

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.