Don’t Turn Your Back, si no quieres que te apuñalen

918
Portada de Don't Turn Your Back

La compañía norteamericana Evil Hat production ha anunciado el lanzamiento de su juego Don’t Turn Your Back para septiembre. El título, diseñado por Eric B. Vogel, fue financiado a través de una campaña en kickstarter el pasado mes de marzo.

Portada de Don't Turn Your Back

Don’t Turn Your Back es un juego de cartas para 2 a 4 jugadores, habitantes de la ciudad de la locura, con un único objetivo: Escapar. A través de un sistema que combina la creación de mazos, al estilo Dominion, y la colocación de trabajadores; aquel jugador que consiga la mayor cantidad de puntos de victoria, será el vencedor.

Sobre el tablero que representa la ciudad de la locura, los jugadores deberán colocar las cartas de su mazo. Cada jugador comienza la partida con un tablero personal, su mazo de cartas iniciales y su mazo de adquisición; las cartas representan pesadillas que el jugador puede influenciar y ganar ventajas dependiendo de en qué distrito de la ciudad las coloque. Cada turno consta de varias fases: 1.- Colocación de cartas; tiene lugar durante varias rondas y en ella los jugadores colocan las cartas sobre el tablero, algunas de ellas tienen efectos que afectan a otros jugadores, obligándoles a descartarse o a perder influencia. 2.- Adquirir influencia; aquí los jugadores obtienen los puntos necesarios para comprar nuevas cartas. 3.- Puntuación, en esta fase se recuentan los puntos de victoria del turno. 4.- Robo; los jugadores retiran las cartas del tablero y roban las cartas necesarias para iniciar un nuevo turno. Tras ocho turnos de juego, el juego termina y se recuentan los puntos. Aquel que más haya obtenido será el vencedor y habrá escapado de la ciudad de la locura.

Don’t Turn Your Back, es un juego de duración intermedia, 45-60 minutos, con todas las posibilidades de rejugabilidad que dan los juegos de construcción de mazos, combinado con los diferentes efectos del tablero. Mención especial merece el arte gráfico, realizado por George Cotronis, refleja de forma inquietante los habitantes de la ciudad de la locura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.