Titan Series, abusando del micromecenazgo

944
Logotipo de la Titan Serie

La editorial Calliope Games ha lanzado en kickstarter una campaña para financiar su Titan Series de nueve a doce títulos que publicará a lo largo de tres años diseñados por grandes autores de juegos de mesa.

Logotipo de la Titan Series

Titan Series es el nombre que recibe esta nueva línea de juegos que lanzará la compañía estadounidense. Calliope Games está enfocada en juegos casuales y estos títulos siguen dicha filosofía: Juegos creados con el objetivo de que se puedan jugar con cualquier tipo de público, jugones o no. Lo peculiar de esta serie es que para su creación han contado con los servicios de grandes nombres de juegos de mesa.

Autores de la Titan Series

Doce autores son los que ponen su nombre a cada uno de los juegos: Rob Daviau (Betrayal at House on the Hill, Heroscape, Risk Legacy, Axis and Allies: Pacific) Mike Elliott (Dice Masters, Quarriors!, Thunderstone, Battle Spirits, Duel Masters) James Ernest (Kill Doctor Lucky, Lords of Vegas, Lord of the Fries, Pairs, Unexploded Cow) Matt Forbeck (Marvel Heroes Battle Dice, Brave New World, Descent: Journeys in the Dark Quest Compendium, Space Hulk: Genestealer, Monster Rancher) Richard Garfield (Magic: The GatheringKing of Tokyo, Netrunner, RoboRally, The Great Dalmuti) Seth Johnson (HeroClix, Golem Arcana) Eric M. Lang (XCOM: The Board Game, Quarriors!, Marvel Dice Masters, Kaosball, Blood Rage) Mike Mulvihill (BattleTech, Shadowrun, Pirates of the Spanish Main, Golem Arcana) Paul Peterson (Guillotine, Smash Up, Pairs), Mike Selinker (Pathfinder Adventure Card Game, Axis & Allies, Betrayal at House on the Hill, Lords of Vegas, Maze of Games) y Jordan y Zach Weisman (BattleTech, MechWarrior, HeroClix, Shadowrun, Golem Arcana, Mage Knight, Tsuro of the Seas) Además de contar con los servicios de ilustradores de la talla de Larry Elmore o John Kovalic.

Pero ¿En qué consiste la campaña? Lo que Calliope Games nos ofrece es que compremos por adelantado 9 juegos valorados en 30 dólares cada uno por 16. Estos juegos se irán mandando a lo largo de tres años a los mecenas según se vayan produciendo los distintos títulos de los que, todo sea dicho, solo conocemos el nombre del diseñador. Hay una pequeña descripción de los tres primeros juegos que se enviarán en el primer año (Colocación de trabajadores de Zach & Jordan Weisman, un Party Game de Richard Garfield y ¿gestión de riesgos? De Paul Peterson) Existe la opción de coger juegos sueltos por 25 dólares, pero dependiendo del autor elegido, habrá que esperar de uno a tres años. Además, el proyecto no es EU friendly y habrá que añadirle los gastos de envío y posibles riesgos.

Juegos de la Titan Series

En la opinión de un servidor, esta Titan Series, podría haberse realizado sin la necesidad del micromecenazgo o, en caso de optar por la fórmula de moda, haber definido más los juegos y haber sacado una campaña por cada año. El tener que esperar tres años para recibir algo que ya he comprado me parece una tomadura de pelo. Aun así, si queréis más información, podéis encontrarla en la página de la campaña que, a falta de más de 20 días para su fin, está muy cerca de su objetivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.