Arbalester, señores de la guerra medievales

1263
Componentes de Arbalester

Arbalester es el primer título del diseñador Pep Garcilopez Solanes que, a través de su editorial de reciente creación 80’s Games, está comenzando su distribución en tiendas además de poder conseguirse en la propia página del juego.

Componentes de Arbalester

Arbalester es un juego de estrategia para 2 a 4 jugadores, ambientado en la época medieval, cada uno de ellos es un señor feudal que controla un ejército de siete tipos de soldados. Con la ayuda de las cartas que iremos obteniendo según vayamos derrotando a nuestros enemigos, deberemos de construir nuestra estrategia para salir victoriosos del campo de batalla.

Sobre un tablero dividido en cuadricula, hasta cuatro ejércitos combaten por la gloria y la fama. Los jugadores pueden configurar sus ejércitos eligiendo entre los diferentes tipos de soldados (Guerrero, lancero, clérigo, arquero, ballestero, ladrón y líder) el líder será de una de las otras seis clases y deberá permanecer con vida para ganar la partida. Cada soldado tiene unos puntos de vida, representados por un icono y un número en un dado y, dependiendo de la clase a la que pertenezca, tendrá reglas especiales tanto de movimiento como de ataque. El turno consta de los siguientes pasos: 1.- cada jugador en su turno elige uno de sus soldados y lo mueve lanzando dos dados de seis, si puede podrá atacar a su rival, una vez terminado pasa al siguiente soldado y así hasta que use todo su ejército o termine. 2.- Sacar una carta de batalla. 3.- Sacar una carta de ataque, siempre que el jugador haya eliminado a un soldado enemigo. Al final del turno se roba una carta de batalla, las cartas permiten equipar mejor a nuestros soldados, afectar al campo de batalla, proporcionarnos armas de asedio y efectos varios que, usados en el momento adecuado, pueden darnos la batalla.

Cartas de maquinas de asedio de arbalester

Arbalester es un juego de estrategia con unas reglas muy sencillas, pero con muchas variables debido a la capacidad de crear nuestros ejércitos y gracias a las cartas de batalla. En principio el objetivo del juego es acabar con el jefe enemigo, pero existen diferentes modos de juego que hacen que la duración de la partida varíe de 45 minutos a 2 horas. Actualmente el juego se puede conseguir a través de su página donde podéis encontrar toda la información del mismo.

FUENTE: Jugamos Tod@s

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.