Takenoko Chibis, los pandas vuelven en verano

1590
banner de Takenoko Chibis

Asmodee ha anunciado la publicación de una nueva expansión de Takenoko. El juego, diseñado por Antoine Bauza (Hanabi, 7 Wonders, Oceanos, Last Bastion) y Corentin Lebrat (Flying Goblin, Draftosaurus, Ninja academy o Open Sesame) será publicado en verano en las Gen Con. Esta nueva expansión contará con nuevos personajes diseñado con un estilo chibi.

banner de Takenoko Chibis

Takenoko Chibis añade al juego nueve cachorros de panda y a mama panda, con nuevas cartas de objetivo, nuevos terrenos para plantar el bambú y toda la familia de osos al completo, supone un nuevo desafío para los jardineros. Además, la expansión incluye dos nuevos paisajes con nombres tan sugerente como “La colina sagrada” y “El jardín de los Kami

Portada de Takenoko Chibis

Para disfrutar de esta nueva expansión es necesario el juego básico. En Takenoko de dos a cuatro jugadores, tomando el papel de jardineros imperiales del emperador de Japón, deberán de conseguir sus objetivos, mientras intentan equilibrar el hacer crecer un jardín de bambú con las necesidades alimenticias de los pandas del emperador. Los jugadores tendrán que cultivar los diferentes terrenos y hacer crecer una de las tres especies de bambú, aquel jugador que consiga gestionar mejor sus terrenos, y haga crecer la mayor plantación mientras consiguen satisfacer el delicado apetito de los pandas, será el vencedor.

Ilustraciones de los nuevos pandas de Takenoko Chibis

Takenoko fue publicado en 2011 y fue nominado durante los dos años siguientes a multitud de premios, siendo galardonado con el As D’Or de 2012. La estética de la expansión del juego corre a cargo de los ilustradores Picksel, Nicolas Fructus y Yuio; que le dan ese carácter “Chibi” que incluye el título y que tienen una pinta realmente adorable. Habrá que esperar noticias de Bombyx para saber cómo funcionan la nueva familia panda dentro de las mecánicas del juego. La división ibérica de Asmodee es la que publica el juego en nuestro país y esperemos que la expansión también llegue pronto.

FUENTE: ICV2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.