Habrá un Monopoly de Juego de Tronos… ¡viva el capitalismo!

1323
Monopoly de Juego de Tronos

Pues sí, amigos y amigas, si eres de los que pensaba la sucesión de tazas, cuadros y póster de la creación de George R.R. Martin no era suficiente… ¡enhorabuena! Esto lo digo ya que el mes que bien se lanza un nuevo juego que tiene como centro de operaciones la tierra de Westeros. Y, este, es nada más y nada menos que un Monopoly de Juego de Tronos.

Es decir, que es posible que los sueños (y no digo que húmedos) de algunos seguidores de esta saga de libros se hagan realidad: ser el poseedor tanto de Altojardín como de Invernalia (a los Lannister ni tocarlos, que ya se saben que cagan oro). El caso es que hará una versión del conocido juego de compras y ventas en la que los territorios de la saga de Canción de Hielo y Fuego están representados y, por lo tanto, se convertirá en una pieza más de coleccionista. Quien piense lo contrario, se engaña.

Monopoly de Juego de Tronos

Creo que no es necesario explicar cómo es el funcionamiento de este Monopoly de Juego de Tronos, ya que hablamos de unas de las mecánicas más sencillas y conocidas en la historia de los juegos de mesa (es más, si no has jugado al Monopoly, por favor, háztelo ver…). El caso es que la creación está licenciada y, por lo tanto, dibujos, nombres y localizaciones son los originales. Ahora es cuando vuestra vena friki no puede más y desea comprarse el mencionado producto. Pues os toca aguantaros un poco… o mucho, si deseáis la versión traducida -que llegará-.

Eso sí, con algunas dudas

En las imágenes que os dejo en este artículo se puede ver una versión casi finalizada del Monopoly de Juego de Tronos, pero que no es la definitiva (sí, al ver el policía de Vaya a la Cárcel casi me da un soponcio hasta que me han confirmado que no es la versión “pata negra”). El caso, es que como se puede ver los tokens que se incluyen en el producto son representativos pero, algunos, quizá no sean los suficientemente claros para los que no siguen la serie de libros. El purismo, ya sabéis…

Tablero de Monopoly de Juego de Tronos

En cuanto a la organización de los territorios en propiedades, todo parece bastante lógico… aunque si se presta atención quizá no tanto. Por ejemplo, me parece normal que Desembarco del Rey sea la propiedad más cara del Monopoly de Juego de Tronos (400), e, incluso, puedo entender que Braavos sea la segunda (350). Pero, amigos creadores, que la tercera sea Invernalia (300) no hay quien lo entienda.

Vamos, que hay localizaciones mucho más lógicas como la capital de la casa Lannister (¿ya he dicho que cagan oro?) e, incluso, alguna propiedad del sur de sea familia tan simpática que es la que pagas los desmanes de los regentes (sí, de nuevo hablo e Altojardín). Esa manía de ser tan de los Starks de verdad que no la entiendo… ¿Vosotros sí?

Tokens de Monopoly de Juego de Tronos

El caso es que el capitalismo llega con Monopoly de Juego de Tronos a la saga Canción de Hielo y Fuego, y veremos si es capaz de aguantar las embestidas de aquellos que más dinero tienen. ¿Habrá guerras entre familias como es costumbre en Westeros?

6 COMENTARIOS

  1. Invernaria es la casa del señor del norte y el norte es la mitad del reino, es apenas lógico que esta cueste tal cantidad o incluso podria costar mas que la ciudad libre de braavos.

    • Pues siento discrepar… las dimensiones del reino no implican ser el más rico, ya que creo que hya otros máspoderosos en este apartado. Es un reino importante, en especial militarmente, al menos a mi juicio, pero otros que están más al sur disponen de más «pasta» que Invernalia. Si es que llega el invierno…

    • Hay David, como decirte esto: no tengo ningún tipo de filia por los Stark. Ninguna. Vamos, que realmente me caen bastante mal y, por el momento, se merecen las penurias que les sucenden (dónde estará el jodio de Rikkon, por cierto).
      Espero que el norte recuerde bien lo que debe, ya que ha sido mal gobernado y, por ahora, descabezado (yujuuu). Soy más de los Targaryen y, si me apuras, de los Lannister… llamame loco. Y, claro, así me va cada vez que le damos al juego de mesa -que me peude la sangre-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.