Posthuman, evolucionar o morir

1471
Portada de Posthuman

Posthuman es el primer título del estudio afincado en Malta Mighty Box Games. El juego, diseñado por Gordon Calleja que también debuta en la industria de los juegos de mesa con este título, ha conseguido la financiación necesaria para su financiación en kickstarter, tras unirse con Mr. B. Games para el lanzamiento de la campaña.

Posthuman es un juego de mesa para 1 a 6 jugadores (por lo que cuenta con la siempre interesante variante del juego en solitario) supervivientes en un planeta tierra cuya naturaleza intenta recuperar su puesto. Después de que los seres humanos diseñarán genéticamente su propio salto evolutivo, los jugadores deberán de evitar las mutaciones y sobrevivir a los intentos de erradicación por parte de sus “hijos”

Portada de Posthuman

Posthuman se desarrolla en una tierra post-apocalíptica con unos pocos seres humanos supervivientes, recursos limitados y mutantes, montones de ellos. Los jugadores, que comienzan como humanos, deberán de recorrer una serie de zonas para alcanzar un refugio (que solo existe como un rumor) donde viven una comunidad de supervivientes. Los jugadores deberán de explorar, conseguir recursos y luchar contra los mutantes para llegar a su objetivo. Es aquí donde el juego toma un carácter novedoso; ya que los jugadores recibirán cartas de cicatrices según vayan siendo heridos, algunas de ellas pueden mutarles y los jugadores podrán, bien por obligación cuando reciban cinco cartas o a su elección cuando tengan 3 o 4 heridas, convertirse en monstruos mutantes.

Aquí es donde el objetivo cambia, ya que se creará un “bando de mutantes” cuyo objetivo será acabar con los jugadores sanos. Si un jugador consigue llegar al objetivo, será el ganado; si los mutantes convierten a todos los jugadores, serán los vencedores aunque el último convertido será el perdedor.

Componentes de Posthuman

Los jugadores pueden elegir fichas de personajes pre-generadas o crear ellos mismos su superviviente. El juego se desarrolla a través de una serie de turnos, cada uno de ellos lleno de eventos aleatorios, selección de acciones simultáneas, negociar con otros jugadores o resolver encuentros. Según los jugadores avanzan, van ganando puntos de viaje que les abrirán nuevas zonas pero que les enfrentarán a desafíos más difíciles. La partida termina cuando un jugador consigue su décimo punto de viaje o cuando todos los jugadores se transforman en mutantes.

Posthuman es un juego de larga duración, con muchas opciones; el hecho de que los personajes puedan personalizarse y la gran cantidad de acciones que tienen los jugadores le dota de una gran re-jugabilidad, además de que al poder jugar como mutantes suponga un desafío de una partida a otra. El juego ya ha conseguido su objetivo de financiación en kickstarter (podéis encontrar más información aquí) El juego tiene el sello de EU Friendly y su fecha estimada de envío es octubre de 2015

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.