Lovecraft en los juegos de rol. Conferencia (1/3)

1285

Os ofrecemos la primera de tres conferencias que pudimos grabar en vídeo el pasado día 14 de marzo durante el II Día de Lovecraft, celebrado en Alcobendas. En esta ocasión se trató el tema de: Lovecraft y los juegos de rol.

Día de Lovecraft, cartel

Como ya os adelantábamos en esta entrada [aquí], el II Día de Lovecraft 2015 se celebró en Alcobendas gracias a la Asociación La Mano, Festival de cine Fantástico y de Terror y demás organizadores, que hicieron posible esta jornada tan especial dedicada a la figura de Lovecraft y su obra, junto a otras múltiples actividades, de las que daremos cuenta en sucesivas entradas.

Dentro de estas actividades, en el apartado de conferencias, cabe destacar la primera que hoy os traemos y que trata el tema de «Lovecraft en los juegos de rol».

Como ponentes de esta primera conferencia tenemos a:

  • Aitor Solar: Escritor y traductor de suplementos de rol. Webmaster de Leyenda.net.
  • Pedro Perea: Escritor. Artesano del Taller de Nithael y profuso jugador de rol.
  • Ricardo Dorda: Escritor y co-autor del juego de rol Cultos Innombrables (del que próximamente podréis ver otra vídeoconferencia dedicada exclusivamente a este libro, publicado por Nosolorol).

II Día de Lovecraft. Primera conferencia.

Durante cerca de 1 hora, Aitor, Pedro y Ricardo nos mostrarán la influencia que el escritor de Providence ha tenido en los juegos de rol, tanto nacionales como internacionales; había algunos títulos que, en mi triste vida de rolero, no había oído ni hablar de ellos. Y en otros, que aún conociéndolos, nos cuentan diversas anécdotas referentes al juego o con la publicación del título. Repasando incluso, los diferentes sistemas de juego que se utilizan en estos juegos.

Durante la charla, los ponentes también nos ofrecen una serie de datos y curiosidades sobre Lovecraft y su círculo de amigos (Círculo de Lovecraft), e incluso se habla de los entresijos, referentes a los derechos de autor de las obras de Lovecraft, como de algunos de los nombres más usados en sus novelas.

Ruidos extraños

Desgraciadamente en el sitio donde estaba la cámara, había un aparato de aire acondicionado que hacía un «ruidillo» constante y «algo» molesto. Por ello, hemos montado las dos primeras conferencias con un (creemos), que buen audio, grabado directamente de unas grabadoras que se colocaron sobre la mesa de los ponentes.

Tenemos que aclarar que en un principio íbamos (y vamos), a subtitular las tres conferencias, (sobre todo para «eliminar» el máximo molesto ruido de fondo posible, y de paso, para dar acceso a gente sorda que pueda estar interesada en las conferencias sobre la figura de Lovecraft). Pero debido al arduo trabajo que nos supone, y al retraso que estaban teniendo la publicación de los vídeos, hemos decidido mostraros en un primer momento las conferencias sin subtítulos, para posteriormente, y ya más tranquilamente, ir cambiándolos por los vídeos subtitulados (se informará vía Twitter).

Sin más os dejamos con el vídeo de esta primera conferencia, titulada «Lovecraft en los juegos de rol». Y os citamos a posteriores entradas en las que podréis ver las conferencias de «Presentación de Cultos Innombrables» y «La figura de H.P. Lovecraft y su obra».

Disfrutad y no perdáis mucha cordura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.