Prussia 20 un juego de la época napoleónica en la Europa Central

1613

Si te gustan los wargames y, concretamente, la época napoleónica hay buenas noticias para ti. Esto lo digo debido a que se acaba de poner a la venta el juego Prussia 20 de Victory Point Games. En él, se reflejan las batallas más importantes que se dieron en la Europa Central entre años 1806 y 1807.

Este es un nuevo título que se basa en la serie, y reglas, del sistema Napoleonic 20 de la compañía antes mencionada. Está destinado a un público por encima de los 13 años, debido a que su uso no es lo más sencillo del mundo, y el número de jugadores es de dos (ni uno más ni uno menos). Según los desarrolladores, como Lacen McMillan o Alan Emrich, el tiempo estimado de una partida son 60 minutos.

cover_front__4

Dos son las batallas principales que se disputaron en el periodo en el que se centra Prussia 20: Jena y Eylau. Es posible disputar esta, donde está representada la Coalición de los Cuatro, utilizando el sistema de juego antes mencionado que ofrece una complejidad media para los amantes de los wargames (alta para los que son habituales sólo de los eurogames).

Lo que hay en el juego

Lo que encontrarás en este título son cartas para los eventos y acciones, las páginas del manual y los correspondientes mapas y tokens. Por cierto, que es necesario utilizar un dado de seis caras para poder jugar y hay un detalle a conocer: es posible conseguir Prussia 20 para ser impreso directamente por el usuario, lo que siempre es interesante (la caja está ya también disponible).

cover_back__3

Por cierto si deseas conocer un poco más Prussia 20, puedes conseguir las reglas estándar en este enlace y así conocer si te llama la atención el juego que es posible comprar ya aquí por un precio de 37,39 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.