Haithabu, los vikingos también comercian

792
Logotipo de Spielworxx

La editorial alemana Spielworxx ha presentado el tablero de su próximo título; Haithabu. Diseñado por los autores Wolfgang Heidenheim y Andreas Molter, que se estrenan como creadores de juegos de mesa con este título. Aunque el proyecto se encuentra aún en la etapa de prototipo, la compañía germana espera publicarlo en verano de 2015.

Tablero de Haithabu

Haithabu es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores, mercaderes vikingos que deberán de llevar sus productos hasta el poblado del mismo nombre y obtener el máximo beneficio, mientras se adaptan a los cambios económicos y políticos que sacudieron la región en el final de la Baja Edad Media.

El juego toma el nombre de un importante poblado comercial localizado en la frontera actual de Dinamarca y Alemania, al sur de la península de Jutlandia. Situado en un punto estratégico entre el mar Báltico y el mar del Norte, y paso obligado de las rutas comerciales entre los pueblos escandinavos y el imperio de los Francos, se convirtió en el enclave del comercio clave para los vikingos, que recibían productos de mundo conocido, como Constantinopla o Bagdad, entre el siglo octavo y undécimo. El asentamiento sufrió conflictos armados, constantes cambios de poder y el avance del cristianismo, finalmente el rey de Noruega quemó y saqueo la ciudad en la guerra contra Dinamarca en 1050.

Haithabu se une a la línea de juegos de Spielworxx, la compañía germana ha realizado grandes títulos como Kohle & Kolonie, Arkwright o La Granja, cuya versión en castellano será publicada por Ludosentinel. La editorial planea publicar el juego en los meses de junio o julio de 2015, en una edición en alemán e inglés.

FUENTE: Spielworkxx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.