Sugar Gliders, a la caza de la fruta

1
32
Portada de Sugar Gliders

La editorial holandesa White Goblin Games publicará a lo largo de 2015 una nueva edición de Sugar Gliders, el juego diseñado por Nestor Romeral Andres que llegó al mercado a través de su editorial Nestor Games en 2012

Portada de Sugar Gliders

Sugar Gliders es un juego familiar para 2 a 4 jugadores que toman el papel de pequeños falangeros del azúcar, que deberán de planear por el tablero con el objetivo de hacerse con el mayor número de frutas posibles.

Sobre un tablero que representa la copa de un árbol frutal y que tiene forma hexagonal, los jugadores distribuyen los distintos marcadores de frutas, cada uno con un valor que oscila entre uno y cinco, cada jugador elige un espacio ocupado por un fruto blanco que será su “loseta de salto” En su turno pueden realizar dos acciones: 1.- Saltar (por lo que moverán un número de espacios igual al valor de la fruta en su “loseta de salto”) 2.- Entrar en Sopor (El jugador no se mueve y añade la fruta sobre la que se encuentra a su reserva) Cuando un falangero salta añade la fruta de su loseta de salto a su reserva; en el caso de encontrarse sobre un espacio sin comida, podrá usar una de las frutas reservadas para saltar. El juego termina cuando todos los jugadores entran en sopor en el mismo turno o se acaban los frutos del árbol. Aquel jugador con más puntos entre los frutos que se encuentren en su reserva, será el ganador.

Sugar Gliders es un juego rápido (las partidas no duran más de 20 minutos) y para los más pequeños (la edad recomendada es de seis años) y como muchos juegos de Nestor Games, enseña a los niños principios básicos de estrategia de una forma divertida. Es ideal para aprender a programar los movimientos de nuestro animalito y adaptarnos a los del contrario. White Goblin Games publicará el juego con un nuevo diseño gráfico a lo largo del segundo o tercer cuatrimestre de 2015 en una edición internacional en inglés, francés, alemán y holandés.

FUENTE: Boardgamegeek