Fading Suns llega en su segunda edición (revisada) y en español

1126
Portada de Fading Suns

Uno de los títulos de rol más queridos por los amantes de este tipo de juegos es Fading Suns. Pues buen noticias, ya que como Aliens este trabajo “regresa” de entre los muertos con una versión completamente traducida y que se basa en su segunda edición (revisada, eso sí). Prepara el vil metal amigo, que te lo vas a gastar.

Que esto ocurra se debe a que Ediciones Epicismo, a la que hay que estar agradecidos por el esfuerzo y la idea, ha llegado a un acuerdo con Holistic Desing Inc. para licenciar Fading Suns y proceder a su traducción. Así, el universo que existe en este juego vuelve a estar disponible en un idioma que la mayoría entendemos por estos lares.

Portada de Fading Suns

El caso es que el viajar por las estrellas de diferentes mundos será posible y, además, poder representar lo que acontece en el universo en el que se basa el juego será, de nuevo, un placer ya que hablamos de unas de las creaciones más ricas que se han dado en el mundo del rol (al menos a mi entender, pero ya se sabe que todo tenemos nuestros puntos débiles, y Fading Suns es el mío). Por cierto, que n la traducción se podrá disfrutar de novedades en el sistema de juego, algo que ciertamente estoy impaciente por conocer.

Sin fecha de lanzamiento por ahora

Logotipo de Ediciones EpicismoSí, esta es una de las grandes penas que tengo en estos momento, ya que no se ha dado una fecha exacta para el lanzamiento de la traducción, pero Ángel Arcos presidente de Ediciones Epicismo, ha indicado que esta información “será anunciada pronto”. Por lo tanto, algo de paciencia hay que tener… y no es malo, ya que así permite ahorrar un poco.

El caso es que la segunda edición revisada de Fading Suns está cerca de ser una realidad y, por lo tanto, el poder disfrutar de diferentes historias en aventuras en cualquier tipo de escenario será algo posible. Y, al menos en mi caso, recordar esos viejos tiempos en los que muchas horas de mis tardes las pasaba jugando a rol (¿verdad Fabián?).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.