Thames & Kosmos en la Toy Fair 2015

0
15

El pasado mes de febrero terminó la Toy Fair 2015 de Nueva York, en la que Thames & Kosmos nos deja seis suculentos títulos de próxima publicación que incluyen algunas reimpresiones de grandes juegos. Veamos cuáles son.

Toy Fair 2015, logo

Uno de los eventos más importantes que se dedican a los juegos de mesa en tierras americanas es, sin duda, la Toy Fair. Organizada por la Toy Industry Association Inc. (TIA), con más de 750 miembros acreditados que representan el 90% del mercado del juguete y juegos de mesa en USA, dicha convención, está diseñada únicamente para profesionales del sector lúdico, y que este año, se ha celebrado en el Centro de convenciones Jacob K. Javist de la ciudad de Nueva York, con más de 396.000 metros cuadrados de exposición.

Como ya os adelantábamos, una de las grandes sorpresas que se ha dejado ver por la Toy Fair 2015, ha sido presentación por parte de Wizard of the Coast de su próximo (y esperado) título, Magic: The Strategy Boardgame [enlace].

Pero en esta ocasión le toca el turno a la editorial Thames & Kosmos, la cual nos presenta seis juegos, siendo algunos de ellos nuevas reimpresiones de grandes títulos ya conocidos.

  • Dohdles!: Un juego de mesa familiar diseñado por Klaus Teuber, de 3 a 6 jugadores con más de 8 años de edad. Dohdles! en realidad es una reedición del ganador del Spiel des Jahres de 1988, Barbarossa. El juego se espera que esté disponible en el próximo mes de mayo. Su precio recomendado es de 39.95$.

Dohdles!, caja

  • Ubongo: Una de las reimpresiones del excelente juego de puzzles diseñado por Grzegorz Rejchtman en 2003, de 2 a 4 jugadores con más de 8 años de edad. Los jugadores compiten para resolver un rompecabezas antes de que acabe el tiempo. Igualmente, disponible para el mes de mayo, con un precio recomendado de 39.95$.

Ubongo, caja

  • Dimensión: Anunciado ya en 2014 y diseñado por Lauge Luchau, para 1 a 4 jugadores con más de 8 años de edad. Se trata de otro juego de puzzles, en el que las protagonistas son esferas de colores en lugar de piezas. Una serie de cartas dictaminarán las condiciones en las que deben ser apiladas estas esferas, unas encima de otras y las que estén en los lados. Estos retos no son fáciles de cumplir, ya que algunos colores no pueden tocarse mientras montamos el puzzle. Al final, el jugador que más de estos retos resuelva será el ganador. Su precio recomendado será de 49.95$ y estará disponible en abril.

Dimension, caja

  • Lost Cities (Juego de cartas): Título del conocido Reiner Knizia publicado originalmente en 1999, y que cuenta con multitud de ediciones. El juego es para 2 jugadores con más de 10 años de edad. Lost Cities vuelve con un nuevo lavado de cara y en todo su esplendor, con un aspecto más actual y lleno de las cartas de exploración clásicas de este juego. Disponible para el mes de abril con un precio recomendado de 19.95$.
  • Lost Cities (Juego de mesa): Igual que Lost Cities original pero más grande y diseñado para 4 jugadores. Por supuesto que es un poco diferente al ser un juego de mesa, en lugar que el anterior juego de cartas, pero casi todas las mecánicas siguen siendo las mismas. Al igual que su antecesor, esta nueva versión de Lost Cities estará disponible en el mes de abril y con un precio recomendado de 39.95$.

CameraZOOM-20150216163934372

  • Kahuna: Otra de las reimpresiones que Thames & Kosmos nos ha enseñado a su paso por la Toy Fair 2015. Se trata del clásico juego para 2 jugadores en el deberemos ganar el dominio de 12 pequeñas islas. Como viene siendo habitual, en los juegos de Kosmos diseñados para 2 jugadores, estos son engañosamente simples, pero con mucha estrategia que aplicar. Disponible en el mes de abril a un precio recomendado de 24$.

Kahuna, caja