Lonny Quest, la nueva locura de Asmodee

1064
Portada de Loony Quest

Asmodee Iberica presenta como novedad para el mes de marzo Loony Quest. El juego  Diseñado por Laurent Escoffier y David Franck, y con las divertidas ilustraciones de Paul Mayafon y que fue galardonado con el As D’Or del jurado en el pasado festival de Cannes

Portada de Loony Quest

Ya nos había llamado la atención Loony Quest, el título publicado el pasado mes de febrero por la editorial Libellud en Francia, es un juego para 2 a 5 jugadores que participaran en alocadas pruebas para conseguir la corona del rey Fedoor y convertirse en monarcas de Arkadia.

Componentes de Loony Quest

El objetivo del juego es superar las diferentes pruebas usando el sistema de trazados del juego. Existen siete mundos, cada uno con una serie de pruebas diferentes, para superar dicha prueba, los jugadores deberán dibujar la solución en las plantillas transparentes que incluye el juego. Además, cada jugador elegirá un personaje; dichos personajes poseen una serie de “fichas de truco” que podrán usarse para ponérselo difícil al resto de jugadores, y mejoras para poder completar las pruebas. También existen fichas de penalización, que se activarán en determinados momentos del juego, y diferentes modos, como el árcade. Después de resolver cada mundo, los jugadores puntúan y al final del juego aquel que más puntos haya obtenido será elegido rey de Arkadia.

Villanos de Loony Quest

Como ya indicamos anteriormente, la originalidad de Loony Quest, su sistema para resolver las alocadas pruebas dibujando, el atractivo de sus ilustraciones y el hecho de que sea un título recomendado para toda la familia, le hicieron merecedor del As D’Or del jurado en el festival de juegos de Cannes de este año (A pesar de no estar nominado a ningún premio) Quizás dicho reconocimiento es lo que ha hecho que Asmodee Iberica lanzase el juego un mes después que sus respectivas versiones internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.