Thunderbirds Go!

1219
Portada del juego de mesa thunderbirds

El pasado mes de febrero comenzó la campaña de mecenazgo en kickstarter de Thunderbirds, el juego de mesa diseñado por Matt Leacock y que publicará la editorial Modiphius en septiembre coincidiendo con el 50 aniversario de la serie de televisión.

Portada del juego de mesa thunderbirds

Thunderbirds es un juego de mesa colaborativo para 1 a 4 jugadores, que toman el papel de los miembros de la familia Tracy en su lucha contra The Hood. Los jugadores, como miembros del equipo internacional de rescate, deberán cumplir sus misiones a la vez que intentan desbaratar los planes de su malvado enemigo sin que su identidad sea descubierta.

Cada jugador maneja diferentes personajes de la familia Tracy, cada uno de ellos puede manejar uno de los diferentes vehículos del equipo internacional de rescate para resolver diferentes misiones en la tierra y en el espacio, mientras intentan desbaratar los planes de The Hood. En su turno los jugadores pueden realizar tres acciones a elegir entre mover, tirar un dado de rescate para completar una misión, tomar una carta FAB para avanzar el tracker de planes de The Hood o realizar un escaneo desde Thunderbird 5 para ganar tiempo a la hora de resolver misiones. Además, existen una serie de acciones libres que los jugadores podrán realizar todas las veces que quiera durante su turno y son: transferir personajes de un vehículo a otro, cargarlos en el Thunderbird 2 y evitar cartas de desastres en el esquema de The Hood. Los jugadores conseguirán vencer si evitan todas las catástrofes antes de que se cumplan las condiciones de derrota.

Imagen de la campaña de financiación de los componentes de thunderbirds

Thunderbirds se financió el día de inicio de la campaña en kickstarter, existen varios niveles de aportación siendo los más interesantes el juego básico, por 40 libras, y el juego básico más las expansiones, por 65 libras. Hay que indicar que los gastos de envío no están incluidos y que ascienden a nuestro país a 22 libras. La editorial francesa Asyncron Games realizará la versión del juego en francés y no me extrañaría que otras editoriales adquiriesen los derechos para publicar el juego en otros idiomas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.