Jarl, el juego de la serie Vikings

3219
Portada de Jarl

La compañía norteamericana Catalyst Games lanzará en primavera el juego Jarl, basado en el juego The Duke y ambientado en la serie del canal Historia Vikings

Portada de Jarl

Jarl: The Vikings Tile-Laying Games es un juego de mesa casual para dos jugadores. Cada uno de ellos un jefe vikingo con el objetivo de eliminar a su rival. Este juego es una versión de The Duke, diseñado por Jeremy Holcomb y Stephen McLaughlin, pero con una ambientación vikinga en lugar de la época medieval.

Los jugadores se enfrentan en un tablero de 6×6 casillas cuadradas, intentando capturar al general enemigo. Con una mecánica de colocación y gestión de losetas, cada jugador empieza con las mismas fichas sobre su lado del tablero. En su turno puede mover una ficha, coger una ficha de su reserva al azar y situarla sobre el tablero siguiendo las reglas de colocación, o usar una habilidad especial en caso de usar las reglas avanzadas.

Cada loseta de Jarl tiene impresa una serie de iconos que indican como se mueve y sus características especiales y que se corresponden con los distintos tipos de guerreros de la cultura vikinga. Además, tienen dos posiciones, una ofensiva y otra defensiva, y cada vez que usamos una ficha la damos la vuelta para representar su nueva disposición. Cuando caemos sobre una ficha enemiga, nos la “comemos” eliminándola del tablero. El objetivo es comerse al duque y ganar la partida. También existen reglas avanzadas que incluyen elementos de terreno y fichas con habilidades especiales que aumentan las posibilidades del juego.

Catalyst games ha anunciado el lanzamiento del juego para la primavera del 2015, si bien realizaron dos ediciones de The duke (una versión Print and Play y otra de lujo con componentes en madera) no creo que hagan lo mismo con esta nueva versión, ya que cubrir la licencia de la serie que da ambientación al juego no tiene que ser barato precisamente.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.