Taxi Driver, vídeotutorial y análisis

1636

En el vídeo de hoy analizamos Taxi Driver, el juego diseñado por Javier García basado en el comic de Bié, que también ilustra el juego. El título está distribuido en nuestro país por SD distribuciones, siendo el primer juego que publica bajo el sello Revolt.

Taxi Driver, portada

Taxi Driver Barcelona es un juego de cartas para 2 a 4 jugadores, que toman el papel de taxistas en el turno de noche en la ciudad de Barcelona. El objetivo es conseguir la mayor puntuación posible a base de llevar a diferentes clientes  a los lugares emblemáticos (y no tan emblemáticos) de la ciudad condal.

Usando un sistema de selección de acciones, deberemos de gestionar nuestra mano para conseguir dar con la estrategia adecuada que nos lleve a la victoria. En el vídeo veremos los componentes del juego (incluida ese error de producción en el que aparecen una serie de cartas con un texto ininteligible que, aunque no influyen en el juego es un detalle estéticamente feo) y como se juega al mismo, además de algunas estrategias. También veremos la historia que hay detrás del juego, basado en la vida del propio dibujante que tuvo que compaginar su trabajo de ilustrador con el de taxista nocturno; cosas de la crisis.

Taxi Driver, cartas

Taxi Driver Barcelona es un juego muy sencillo y rápido, dirigido a un público que no sea un jugón habitual; sin embargo su mecánica de selección de acciones ofrece la suficiente variedad de estrategias para que no resulte aburrido. Cuenta, además con las divertidas ilustraciones de uno de los autores de la vieja guardia de la revista “El Jueves” que nos presenta con su particular otro lado de la ciudad de Barcelona.

A continuación os dejamos con el vídeotutorial. ¡Disfrutadlo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!