La guerra entre Dust y Battlefront pone en peligro la Operación Babylon

1359
Logotipo de Dust operación babylon

Battlefront Miniatures firmó un acuerdo de colaboración con Dust Studios para distribuir los productos del juego creado por Paolo Parente. Tras financiar con éxito en Kickstarter Operación Babylon, el acuerdo parece haberse roto dejando en el aire la segunda parte del envío a los mecenas.

Logotipo de Dust operación babylon

Lo que comenzó como una fructífera asociación entre dos potentes compañías para lanzar una campaña de mecenazgo, Dust: Operación Babylon, ha terminado en un conflicto aireado en las redes sociales; dejando el futuro de la línea de miniaturas de esta expansión en el limbo.

El pasado verano Battlefront Miniatures, que distribuye las miniaturas del juego basado en una Segunda guerra mundial alternativa, Dust Tactics, lanzo de forma conjunta con Dust Studios el Kickstarter Dust: Operación Babylon. Según las condiciones del contrato que el diseñador del juego, Paolo Parente, aireó; los deberes de la compañía incluían la recaudación y distribución de fondos, organizar las aportaciones, diseñar el libro de campañas, empaquetar el producto y realizar el envío a los mecenas.

Ejercito para Dust Warfare

La campaña de Kickstarter consiguió recaudar 469.313 dólares de 1.475 mecenas. El envío de los productos se divide en dos fases. La primera fase comenzó en diciembre; en algún momento la relación entre ambas compañías se rompió, y el propio Paolo Parente publicó en las redes sociales dicha disputa, acusando a Battlefront de no pagar sus facturas y de no enviar los productos de la segunda fase. La respuesta de la compañía neozelandesa fue publicada en la sección de updates de la página de Kickstarter, dando su versión y diciendo que estaban buscando una mediación a la que Dust Studios se había opuesto.

Al final de todo, los mayores perjudicados de esta disputa son los propios mecenas de Dust: Operación Babylon, más allá de las disputas legales, aquellos englobados en la fase dos han visto cómo sus envíos han quedado paralizados hasta que se resuelva un conflicto, algo que parece que no ocurrirá a corto plazo.

FUENTE: ICV2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.