Stronghold tendrá segunda edición a finales de año

1229

El popular juego Stronghold tendrá segunda edición en el último cuarto de 2015. Stronghold Games y Portal Games han llegado a un acuerdo para publicar de forma conjunta esta nueva edición, seis años después de que el juego original saliera a la venta.

Stronghold

La nueva edición de Stronghold incluirá numerosas mejoras, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Reglas simplificadas.
  • Libro de reglas mejorado.
  • Partidas más cortas teniendo a los atacantes en el tablero antes de comenzar la partida.
  • Cambio en las reglas de puntos de gloria para una defensa más directa del castillo.
  • Componentes mejorados.
  • Nuevas (y mejores) ilustraciones.

Sobre Stronghold

En Stronghold entre dos y cuatro jugadores (aunque la cantidad óptima son sólo dos) toman parte en el asedio de un castillo interpretando a dos bandos opuestos, los defensores y los atacantes. Los atacantes poseen una legión infinita de criaturas, mientras que los defensores cuentan con una reducida cantidad de soldados.

Stronghold partida

Los jugadores atacantes pueden construir máquinas de asedio, equipar y entrenar a sus soldados o utilizar rituales de magia negra para penetrar en el castillo. Por su parte los jugadores defensores pueden reparar los muros, construir cañones o entrenar a sus soldados. Los atacantes ganan si culminan con éxito el asedio y los defensores si aguantan el suficiente tiempo (unas dos horas de partida) para llegar a una determinada cantidad de puntos de victoria.

La primera edición de Stronghold salió a la venta en 2006, con diseño de Ignazy Trzewiczek e ilustraciones de Mariusz Gandzel, Tomasz Jedruszek y Michal Oracz. En 2010 aparecieron las dos únicas expansiones con las que cuenta hasta el momento, Stronghold Heroes y Stronghold United. El juego base fue editado en Estados Unidos en 2011.

Fuente: ICv2

Imágenes: BoardGameGeek

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.