Loony Quest, hazte con la corona

1321
Portada de Loony Quest

Loony Quest es el nuevo juego que la editorial francesa Libellud lanzará al mercado el próximo mes de febrero. Diseñado por Laurent Escoffier y David Franck, y con las divertidas ilustraciones de Paul Mayafon, volveremos al mundo de Arkadia para participar en un particular torneo.

Portada de Loony Quest

Loony Quest es un juego de mesa para 2 a 5 jugadores, habitantes del reino de Arkadia, deberán de participar en un torneo para hacerse con la corona del rey Fedoor, ya anciano y sin herederos. Los jugadores deberán usar sus habilidades artísticas para derrotar a los alocados Loonies y evitar las argucias de sus rivales.

Componentes de Loony Quest

El objetivo del juego es superar las diferentes pruebas usando el sistema de trazados del juego. Existen siete mundos, cada uno con una serie de pruebas diferentes, para superar dicha prueba, los jugadores deberán dibujar la solución en las plantillas transparentes que incluye el juego. Además, cada jugador elegirá un personaje; dichos personajes poseen una serie de “fichas de truco” que podrán usarse para ponérselo difícil al resto de jugadores, y mejoras para poder completar las pruebas. También existen fichas de penalización, que se activarán en determinados momentos del juego, y diferentes modos, como el árcade. Después de resolver cada mundo, los jugadores puntúan y al final del juego aquel que más puntos haya obtenido será elegido rey de Arkadia.

Heroes de Loony QuestVillanos de Loony Quest

Loony Quest está basado en el juego Doodle Quest, diseñado por los mismos autores, pero implementado de forma diferente, y ambientado en el divertido mundo de Arkadia, con unas ilustraciones muy divertidas y un poco gamberras. Ideal para los pequeños, ayuda a tomar conciencia de la situación espacial para dibujar las diferentes soluciones de las pruebas. El juego saldrá a la venta a finales de febrero, en una edición en inglés y francés; aunque en la página de la editorial se pueden encontrar las reglas en castellano. Estaremos atentos a una posible edición en nuestro idioma, ya que Asmodee es la distribuidora de Libellud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.