Novedades de Queen Games para la Spielwarenmesse 2015

1152

Con motivo de la feria Spielwarenmesse 2015 de Nuremberg (del 28 de enero al 2 de febrero), la editorial Queen Games ha dado algunos detalles de los juegos que mostrará en el evento y que, como no podía ser menos, saldrán a la venta este mismo año.

Parfum

El primero es Parfum, un juego de mesa diseñado por Marco Ruskowski y Marcel Süßelbeck, responsables de Fresco (juego nominado en los Spiel des Jahres).

En Parfum, los jugadores se convierten en maestros perfumistas en la búsqueda de la fragancia más especial. Para ello disponen de ingredientes como vainilla, lavanda y violetas (nada de seres humanos como en la novela y película El perfume), que usarán para destilar sus esencias. El perfumista que consiga satisfacer las exigencias de sus clientes será el que se alce con la victoria.

Queen's Architect

El diseñador Volker Schächtele debuta con Queen’s Architect, un juego en el que el reino nos necesita para edificar toda clase de inmuebles. Aldeas, ciudades y monasterios requieren los servicios de los jugadores, que al completar los encargos recibirán la gratitud (y el oro) de la reina. El jugador que consiga edificar el nuevo palacio real será el ganador de la partida.

Push a Monster

Pasamos ahora a dos juegos de temática juvenil. El primero de ellos, Push a Monster (Wolfgang Dirscherl y Mangred Reindl), es un juego de destreza en el que prima inducir a los fallos de los demás jugadores. Como su propio nombre indica, los jugadores deben empujar a los monstruos de los demás en una plataforma elevada. Ahora bien, si tiran a un monstruo de la plataforma, el jugador propietario del monstruo recibirá un punto. La clave está en dejar las piezas en equilibrio precario para que el siguiente jugador la tire. Al final de la partida gana el jugador con más puntos.

Chef Alfredo

Chef Alfredo, por su parte, es un juego de memoria diseñado por Michael Schacht. El pobre Chef Alfredo está desquiciado, ya que no recuerda que está cocinando en cada olla (y parece no recordar que puede levantar la tapa para comprobarlo). En cada turno un jugador tira un dado, tras lo cual puede cambiar la posición de dos de las cuatro ollas o añadir el ingrediente que haya salido en el dado a una de ellas. El siguiente jugador puede confiar en el anterior o retarle, para lo cual abrirá la olla en la que se echó el ingrediente y comprobar si era el correcto.

Auf den Spuren von Marco Polo

Pasamos ahora a Hans im Glück. Ya está disponible Auf den Spuren von Marco Polo, el «nuevo» juego de mesa de Simone Luciani y Daniele Tascini, responsables de Tzolk’in (editado en España por Zacatrus!). En este título los jugadores deben recorrer la ruta que siguió Marco Polo entre 2171 y 1275, consiguiendo con la ayuda de los dados los mejores contratos comerciales. El diseño de Auf den Supren von Marco Polo fue distinguido en 2012 con el Premio Archimede.

Recordad que ayer os hablamos de otro juego de Hans im Glück, concretamente de la nueva edición de El Grande.

Fuente: BoardGameGeek

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.