Terminator Genisys, el juego de miniaturas

1681

Las compañías River Horse y Warlord Games anuncian Terminator Genisys, The Miniature Game, un juego de escaramuzas con miniaturas basado en la próxima película de mismo título.

Terminator Genesis, cartel

Por el momento es poca la información sobre este nuevo juego de miniaturas, pero si hay algunos datos que las compañías han permitido que se conozcan.

Para empezar hablaremos de River Horse, una empresa de diseño de juegos de mesa (Loka), fundada en el año 2010 y en la cual tenemos a grandes pesos pesados (para mi la élite), de Games Workshop como son: Alessio Cavatore (fundador y director), Rick Priestley (diseñador) y al genial Andy Chambers (autor, diseñador), entre otros.

Alessio Cavatore tras lanzar al mercado Loka, a través de Kickstarter, está colaborando con empresas de miniaturas como Warlord Games, en la que podemos ver sus aportaciones en cuanto al diseño en Bolt Action, o en Mantic con su King of War.

Dicho esto, y con estos antecedentes tan reconocibles y ya asentados entre nosotros, Terminator Genisys será un juego que por lo menos tendrá un diseño de reglas bastante cuidado. El juego está diseñado para manejar escaramuzas con miniaturas de 28mm, por lo que una vez más se impone este estilo de juego, que últimamente es tan habitual en las mesas de juego y entre otros títulos de miniaturas. Claramente, el equipo de River Horse, saliente de Games Workshop, trata de huir del estilo de Warhammer Fantasy, W40K los cuales tratan de reunir grandes ejércitos sobre el tablero con un sin fin de figuras para desplegar.

Terminator Genisys: The Miniature Game será presentado en un Starter Pack con todo lo necesario para empezar a jugar. Por el momento las dos primeras (y únicas) facciones que se nos presenta en esta caja serán la Facción de la Resistencia humana y a la Facción de robots manejada por Skynet.

Las licencias que River Horse ha podido conseguir con Terminator Genisys, le permiten hacer todo el material (miniaturas, escenarios, trasfondo, etc…), referente a esta película. Por lo que no tendremos posibilidad de ver en un futuro, otras expansiones o miniaturas de las míticas películas anteriores (bueno… míticas sólo la 1 y la 2).

Tal y como podemos ver en la única imagen suministrada del juego, el lanzamiento de Terminator Genisys: The Miniature Games está previsto que coincida con el estreno de la película que será este verano.

Para más información, Alessio Cavatore concederá en la tarde del miércoles 21, a las 19:00h una entrevista en el canal Beasts of War, en el que se ha comprometido a comentar y responder a todas las preguntas sobre este nuevo título, que muchos esperamos con ansia ¡No faltes!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.