High Frontier, vídeo unbox y primeros pasos (y II)

897

Continuamos con High Frontier y lo hacemos cerrando el vídeo del unbox y primeros pasos, con esta segunda entrega, en la que David nos sigue mostrando los componentes y dando pequeñas explicaciones sobre el juego.

high_frontier

Después de este parón vacacional navideño, y para estrenar por todo lo alto el año nuevo en nuestro canal de Youtube, queremos hacerlo con el segundo vídeo unbox de High Frontier… ¡Ya era hora! estaréis pensando algunos.

En él, nuestro (vuestro) amigo David, nos sigue mostrando el resto de componentes que dejamos pendientes de ver tras el primer vídeo unbox de este gran juego [aquí].

Como viene siendo habitual en nuestro colaborador, a la vez que nos enseña los componentes nos irá comentando algunos aspectos importantes de los elementos que usaremos durante el juego. Como por ejemplo, las dos caras de diferente color en las Cartas de Patente, siendo el lado blanco para las patentes o tecnologías básicas que hemos desarrollado en la Tierra, y el lado negro, que será la tecnología que hayamos investigado fuera de la Tierra (extraterrestre).

20141017_125323

Otro elemento importante en High Frontier será el Track de Explotación de Recursos, donde llevaremos el control de los diferentes Tipos Espectrales de elementos, con sus clases y valores en Puntos de Victoria, que irán adquiriendo y modificándose a lo largo de la partida

  • Tipo Espectral C: Para los carbonaceos.
  • Tipo Espectral S: (Stony) Para los pétreos.
  • Tipo Espectral M: Para los Metálicos.
  • Tipo Espectral V: Para los Vestoides.
  • Tipo Espectral D: (Dark) para usarlo como comodín por cualquiera de los anteriores. Recordad que este Tipo Espectral no aparece en el Track.

20141017_125107

En High Frontier, las 5 Cartas de Facción serán las que los jugadores tendrán que elegir al comienzo de la partida, para poder representar a cada una de las diferentes Corporaciones, Empresas Privadas o Agencias Espaciales que llevarán durante la partida. En estas cartas, y como nos advierte David durante el vídeo, la información que hay en ellas es bastante importante, ya que a parte de la habilidad especial y única de cada Agencia, tendremos unos elementos que podemos usar durante la partida, pero que son bastante caros o no son todo lo buenos que podrían ser para montar y añadir a nuestra misión espacial.

Cabe destacar la facción china, CNSA, la cual es la única de las cinco, que puede cometer un acto de felonía y dejar morir a sus tripulantes de una misión en el espacio o «tomar posesión» de cualquier prospección que ya tengamos bajo nuestro control en algún planeta.

20141017_125141

Finalmente y para terminar con este unbox que hemos dividido en dos vídeos, hablamos sobre las Tiradas de Peligro, que tendremos que realizar, por ejemplo, para realizar las Maniobras de Aerofrenado y mostraremos el resto de componentes que usaremos en una partida, como son: los discos y cubitos de madera para reclamar sitios colonizados. Los dos graciosos cohetes de plástico, uno de ellos para marcar nuestras rutas por el tablero de juego y el otro para ir calculando, en el Track de Combustible, el peso en mojado y seco de nuestra misión.

Si algún día faltaste a clase, puedes repasar las lecciones que llevamos de High Frontier hasta ahora en el primer vídeo-prólogo y en el primer vídeo unbox. Sin más os dejamos con este segundo vídeo del unbox y primeros pasos y os citamos en los siguientes, donde poco a poco iremos enseñando a jugar.

De nuevo, el equipo de LudoNoticias, os quiere dar las gracias por vuestro apoyo y comentarios tan positivos, que estamos recibiendo por la realización de este y otros vídeotutoriales. Eso es lo que nos motiva ¡Gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.