Cancelado el crowdfunding de Story War: Sentinel Conflict

1
18

El estudio norteamericano Greater Than Games, creador del premiado juego Sentinels of the Multiverse,  anunció el pasado lunes la cancelación de la campaña crowdfunding de Story War: Sentinel Conflict, su nuevo juego de cartas.

Cancelado el crowdfunding de Story War: Sentinel Conflict

Christopher Badell, diseñador del juego, ha dado como motivo de la cancelación la falta de interés del público. Hay que tener en cuenta que esta decisión llegó tres días antes del final de la campaña, con una cifra recaudada de 28.097 dólares, bastante lejos de la meta de 40.000 dólares propuesta. Otro indicador negativo es que la expansión Wraths of the Cosmos de Sentinels of the Multiverse logró, en octubre de 2014, el apoyo de 4481 aficionados, mientras que Story War: Sentinel Conflict apenas contaba con 688.

El estudio ya tenía experiencia en el mundo del crowdfunding, puesto que en el pasado sacaron adelante nada más y nada menos que cinco proyectos en la plataforma Kickstarter. A pesar del “fracaso”, Batell afirma que “la campaña ha cumplido con su trabajo. Nos ha hecho saber si deberíamos crear estos productos o no. Nos alegra haber aprendido eso ahora, y no después, con miles de copias del juego impresas”.

Sobre Story War: Sentinel Conflict

En Story War: Sentinel Conflict un grupo de entre tres y ocho jugadores deben valerse de su creatividad y humor para alzarse victoriosos. Cada jugador recibe cartas de personaje y de objeto, con las que debe conformar el mejor equipo para enfrentarse a los demás jugadores. La carta de entorno en juego también es un elemento a tener en cuenta, puesto que los jugadores podrán hacer uso de ella para tener ventaja sobre los demás.

La campaña de financiación también iba a incluir el cómic Cosmic Contest, 50 páginas creadas por el propio estudio incluidas en todas las recompensas propuestas por Greater Than Games. Independientemente de la mala acogida de la campaña, en el estudio se muestran sorprendidos con el poco interés que generó Cosmic Contest, a pesar de que continuamente están recibiendo peticiones a ese respecto.

No es éste el único “crowdfunding híbrido”, esto es, mezcla de juego de mesa o cartas con otro soporte, que es cancelado en las últimas semanas. El pasado miércoles os hablamos de la malograda campaña de ZNA, mitad juego de mesa mitad app para smartphones y tablets.

Fuente: Purple Pawn